ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ADAPTACIÓN DE CONDUCTA EN ALUMNOS DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

.El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y adaptación de conducta en alumnos de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. La investigación cuantitativa, contó con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, con una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Anhuamán, Ericka Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Adaptación
Conducta
Niños
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:.El estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y adaptación de conducta en alumnos de primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. La investigación cuantitativa, contó con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, con una muestra dirigida y conveniente de 62 estudiantes del 6° grado de primaria. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Navarro de 2001 y el Inventario de Adaptación de Conducta IAC., de la Cruz y Cordero de 2004. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente de correlación de Pearson que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la adaptación de conducta p>,05 por otro lado, los resultados muestran que el estilo de aprendizaje visual se relaciona de forma significativa con la adaptación de conducta social a un nivel p<,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).