Propiedades Psicométricas del Inventario de Adaptación de Conducta en Estudiantes de Nivel Secundaria de Huamachuco
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Adaptación de Conducta en estudiantes de nivel secundaria de Huamachuco, es tecnológico-psicométrico, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado obteniendo como muestra 650 alumnos entre las ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación de conducta Propiedades psicométricas Factor Personal Familiar Escolar Social Confiabilidad Validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Adaptación de Conducta en estudiantes de nivel secundaria de Huamachuco, es tecnológico-psicométrico, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado obteniendo como muestra 650 alumnos entre las edades de 12 a 17 años, por ello la recolección de datos se hizo a través de la evaluación psicológica colectiva. Asimismo, en cuento a la validez de constructo se utilizó el método ítem Test Corregido, en donde en su mayoría los ítems pertenecientes a los Factores de Adaptación Personal, Familiar, Escolar y Social están dentro del criterio de r>.20; excepto los ítems 25, 28, 36 y 76 que registraron valores inferiores al valor sugerido como mínimo, pero al ser muy significativos se evidencia su aporte al factor. De igual manera, se alcanzó una confiabilidad muy buena, tanto a nivel global del instrumento en la población investigada (.898); como en los cuatro factores que lo constituyen: Personal (.813), Familiar (.824), Escolar (.800) y Social (.800). Todo lo mencionado anteriormente contribuyó a la elaboración de baremos según género para los Factores Personal y Familiar, basados en las diferencias significativas existentes; mientras que para los factores Escolar, Social y Global se estableció baremos para ambos sexos de manera general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).