Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013

Descripción del Articulo

Dentro de la profesión de enfermería se presentan diversas situaciones que pueden generar en la persona alteraciones en cuanto a su potencial, autoeficacia y emociones, por ello nuestro: Objetivo es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en las enfermeras de las Á...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albitres Martínez, Eyler Marielva, Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/638
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_abac09bcf7945f841b9308d15bc4f622
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/638
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
title Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
spellingShingle Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
Albitres Martínez, Eyler Marielva
Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
title_full Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
title_fullStr Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
title_full_unstemmed Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
title_sort Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
author Albitres Martínez, Eyler Marielva
author_facet Albitres Martínez, Eyler Marielva
Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra
author_role author
author2 Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Albitres Martínez, Eyler Marielva
Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
topic Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Dentro de la profesión de enfermería se presentan diversas situaciones que pueden generar en la persona alteraciones en cuanto a su potencial, autoeficacia y emociones, por ello nuestro: Objetivo es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en las enfermeras de las Áreas Críticas del Hospital Provincial docente Belén – Lambayeque. La Metodología de estudio es de naturaleza Cuantitativa, tipo descriptivo correlacional, siendo la muestra en estudio de 30 enfermeras, que laboran en los servicios de Emergencia, Sala de Operaciones y Neonatología. Los instrumentos empleados fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (1997) y Test Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (1999). Las conclusiones a que se arribaron fueron las siguientes: El coeficiente de correlación de Person es altamente significativa (P<0.01) lo que denota que existe relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral, además se evidencia que la Inteligencia Emocional se encuentra en un nivel promedio mostrada en un 66.7% lo que indica una capacidad emocional media, entendiéndose que hay algunos componentes que aún las enfermeras debe desarrollar, de igual manera el nivel de la satisfacción laboral es regular con 60%, lo que muestra que la mayoría de los profesionales no tienen un grado de conformidad alto respecto a su satisfacción laboral, lo que repercute muchas veces en la calidad de atención. Con lo que se confirma la hipótesis de que existe una relación significativa entre Inteligencia emocional y Satisfacción Laboral.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-19T16:46:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-19T16:46:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/638
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/638
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/8/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/7/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/1/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 90028566a17e2b5994670aac6a73e3fc
366737559d5c653064b83f3179906c3b
e88dc1a3261ea875ddd9d7e6ddc58cf8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955129599754240
spelling Chavarry Ysla, Patricia del RocíoAlbitres Martínez, Eyler MarielvaCastañeda Arámbulo, Erika Alejandra2017-01-19T16:46:42Z2017-01-19T16:46:42Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/638Dentro de la profesión de enfermería se presentan diversas situaciones que pueden generar en la persona alteraciones en cuanto a su potencial, autoeficacia y emociones, por ello nuestro: Objetivo es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en las enfermeras de las Áreas Críticas del Hospital Provincial docente Belén – Lambayeque. La Metodología de estudio es de naturaleza Cuantitativa, tipo descriptivo correlacional, siendo la muestra en estudio de 30 enfermeras, que laboran en los servicios de Emergencia, Sala de Operaciones y Neonatología. Los instrumentos empleados fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (1997) y Test Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (1999). Las conclusiones a que se arribaron fueron las siguientes: El coeficiente de correlación de Person es altamente significativa (P<0.01) lo que denota que existe relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral, además se evidencia que la Inteligencia Emocional se encuentra en un nivel promedio mostrada en un 66.7% lo que indica una capacidad emocional media, entendiéndose que hay algunos componentes que aún las enfermeras debe desarrollar, de igual manera el nivel de la satisfacción laboral es regular con 60%, lo que muestra que la mayoría de los profesionales no tienen un grado de conformidad alto respecto a su satisfacción laboral, lo que repercute muchas veces en la calidad de atención. Con lo que se confirma la hipótesis de que existe una relación significativa entre Inteligencia emocional y Satisfacción Laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteligencia emocionalSatisfacción laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermería913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAlbitres - Castañeda.pdf.jpgAlbitres - Castañeda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9250http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/8/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.jpg90028566a17e2b5994670aac6a73e3fcMD58TEXTAlbitres - Castañeda.pdf.txtAlbitres - Castañeda.pdf.txtExtracted texttext/plain3544http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/7/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.txt366737559d5c653064b83f3179906c3bMD57ORIGINALAlbitres - Castañeda.pdfAlbitres - Castañeda.pdfapplication/pdf302460http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/1/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdfe88dc1a3261ea875ddd9d7e6ddc58cf8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/638oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6382021-04-23 01:58:18.321Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).