Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013
Descripción del Articulo
Dentro de la profesión de enfermería se presentan diversas situaciones que pueden generar en la persona alteraciones en cuanto a su potencial, autoeficacia y emociones, por ello nuestro: Objetivo es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en las enfermeras de las Á...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/638 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia emocional Satisfacción laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
USSS_abac09bcf7945f841b9308d15bc4f622 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/638 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
title |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
spellingShingle |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 Albitres Martínez, Eyler Marielva Inteligencia emocional Satisfacción laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
title_full |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
title_fullStr |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
title_full_unstemmed |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
title_sort |
Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013 |
author |
Albitres Martínez, Eyler Marielva |
author_facet |
Albitres Martínez, Eyler Marielva Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavarry Ysla, Patricia del Rocío |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albitres Martínez, Eyler Marielva Castañeda Arámbulo, Erika Alejandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral |
topic |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Dentro de la profesión de enfermería se presentan diversas situaciones que pueden generar en la persona alteraciones en cuanto a su potencial, autoeficacia y emociones, por ello nuestro: Objetivo es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en las enfermeras de las Áreas Críticas del Hospital Provincial docente Belén – Lambayeque. La Metodología de estudio es de naturaleza Cuantitativa, tipo descriptivo correlacional, siendo la muestra en estudio de 30 enfermeras, que laboran en los servicios de Emergencia, Sala de Operaciones y Neonatología. Los instrumentos empleados fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (1997) y Test Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (1999). Las conclusiones a que se arribaron fueron las siguientes: El coeficiente de correlación de Person es altamente significativa (P<0.01) lo que denota que existe relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral, además se evidencia que la Inteligencia Emocional se encuentra en un nivel promedio mostrada en un 66.7% lo que indica una capacidad emocional media, entendiéndose que hay algunos componentes que aún las enfermeras debe desarrollar, de igual manera el nivel de la satisfacción laboral es regular con 60%, lo que muestra que la mayoría de los profesionales no tienen un grado de conformidad alto respecto a su satisfacción laboral, lo que repercute muchas veces en la calidad de atención. Con lo que se confirma la hipótesis de que existe una relación significativa entre Inteligencia emocional y Satisfacción Laboral. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-19T16:46:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-19T16:46:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/638 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/638 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/8/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/7/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/1/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
90028566a17e2b5994670aac6a73e3fc 366737559d5c653064b83f3179906c3b e88dc1a3261ea875ddd9d7e6ddc58cf8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955129599754240 |
spelling |
Chavarry Ysla, Patricia del RocíoAlbitres Martínez, Eyler MarielvaCastañeda Arámbulo, Erika Alejandra2017-01-19T16:46:42Z2017-01-19T16:46:42Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/638Dentro de la profesión de enfermería se presentan diversas situaciones que pueden generar en la persona alteraciones en cuanto a su potencial, autoeficacia y emociones, por ello nuestro: Objetivo es determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral en las enfermeras de las Áreas Críticas del Hospital Provincial docente Belén – Lambayeque. La Metodología de estudio es de naturaleza Cuantitativa, tipo descriptivo correlacional, siendo la muestra en estudio de 30 enfermeras, que laboran en los servicios de Emergencia, Sala de Operaciones y Neonatología. Los instrumentos empleados fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (1997) y Test Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (1999). Las conclusiones a que se arribaron fueron las siguientes: El coeficiente de correlación de Person es altamente significativa (P<0.01) lo que denota que existe relación entre Inteligencia Emocional y Satisfacción Laboral, además se evidencia que la Inteligencia Emocional se encuentra en un nivel promedio mostrada en un 66.7% lo que indica una capacidad emocional media, entendiéndose que hay algunos componentes que aún las enfermeras debe desarrollar, de igual manera el nivel de la satisfacción laboral es regular con 60%, lo que muestra que la mayoría de los profesionales no tienen un grado de conformidad alto respecto a su satisfacción laboral, lo que repercute muchas veces en la calidad de atención. Con lo que se confirma la hipótesis de que existe una relación significativa entre Inteligencia emocional y Satisfacción Laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteligencia emocionalSatisfacción laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral en enfermeras de las áreas críticas del hospital provincial docente Belen-Lambayeque, 2012-2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermería913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAlbitres - Castañeda.pdf.jpgAlbitres - Castañeda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9250http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/8/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.jpg90028566a17e2b5994670aac6a73e3fcMD58TEXTAlbitres - Castañeda.pdf.txtAlbitres - Castañeda.pdf.txtExtracted texttext/plain3544http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/7/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdf.txt366737559d5c653064b83f3179906c3bMD57ORIGINALAlbitres - Castañeda.pdfAlbitres - Castañeda.pdfapplication/pdf302460http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/1/Albitres%20%20-%20%20Casta%c3%b1eda.pdfe88dc1a3261ea875ddd9d7e6ddc58cf8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/638/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/638oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6382021-04-23 01:58:18.321Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).