Asertividad y su relación con la conducta social en alumnos de secundaria

Descripción del Articulo

En la etapa de la adolescencia, los jóvenes se enfrentan en muchas ocasiones a situaciones difíciles. Entre los problemas más comunes encontrados en la Institución Educativa Estatal “Mariano Melgar Valdivieso” de la ciudad de Chiclayo, se ha observado que los alumnos presentan relaciones conflictiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Cabrera, Kelly Emilia, Saldaña Miranda, Lourdes Yusetty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2877
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Asertividad
Conducta social
Auto control en las relaciones sociales
Retraimiento social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la etapa de la adolescencia, los jóvenes se enfrentan en muchas ocasiones a situaciones difíciles. Entre los problemas más comunes encontrados en la Institución Educativa Estatal “Mariano Melgar Valdivieso” de la ciudad de Chiclayo, se ha observado que los alumnos presentan relaciones conflictivas para relacionarse con compañeros o compañeras del sexo opuesto. Por tanto esta investigación se ha enfocado en la relación entre la asertividad y conducta social en los alumnos del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Estatal anteriormente mencionada, teniendo como resultado que existe relación entre la asertividad con la conducta social, presentando un estilo pasivo con su conducta social baja, es decir que a mayor falta de respeto hacia sus propios derechos mayor es la falta de comunicación con los demás. Lo que nos permitió conocer dicha relación entre las dos variables y así proponer estrategias a la Institución e incluir dentro del plan anual múltiples trabajos: escuela de padres, talleres, charlas y trabajos personalizados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).