La vocación militar y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de un colegio público en Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la vocación militar y las habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de un colegio público en Lambayeque, 2024. Se utilizo el nivel cuantitativo correlacional, de tipo básico, diseño no experimental, de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barturen Perez, Jayden Aitor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15361
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación militar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la vocación militar y las habilidades sociales en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de un colegio público en Lambayeque, 2024. Se utilizo el nivel cuantitativo correlacional, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal. Cuenta con una población de 320 estudiantes y una muestra de 175 estudiantes determinando mediante el muestreo estratificado, teniendo en cuenta criterios de exclusión. Los instrumentos utilizados fueron la escala para medir la vocación militar de Sánchez, 2015 y la escala de habilidades sociales EHS de Gismero adaptado por Grasso al 2022. Los resultados revelan una correlación positiva baja entre las variables mediante el coeficiente de Rho de Spearman de 0.398, con una significancia bilateral menor a 0,05, determinado que a mayor vocación militar las habilidades sociales aumentan su nivel. Por lo tanto, se concluye que la mejor promoción de vocación militar en las instituciones públicas puede generar habilidades sociales satisfactorias para los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).