Gestión de mantenimiento de la flota vehicular para la reducción de costos en la Empresa Transportes Como Cancha S.A.C. Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
En el presente informe se realizó un diagnóstico para conocer la situación en que se encontraba la empresa Transporte Como Cancha S.A.C.; en la gestión de mantenimiento de su flota vehicular. Cuyo objetivo principal fue diseñar la gestión de mantenimiento de la flota vehicular para reducir los costo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de mantenimiento Mantenimiento productivo total Reducción de costos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | En el presente informe se realizó un diagnóstico para conocer la situación en que se encontraba la empresa Transporte Como Cancha S.A.C.; en la gestión de mantenimiento de su flota vehicular. Cuyo objetivo principal fue diseñar la gestión de mantenimiento de la flota vehicular para reducir los costos en la empresa Transporte como cancha S.A.C., Chiclayo 2018. Las técnicas usadas para recolectar los datos, fueron observación, encuesta y entrevista, arrojando el análisis de éstas como problemas principales, como la falta de gestión de mantenimiento de la flota vehicular, inexistencia de formatearía para realizar el registro y control de las incidencias correspondientes al mantenimiento de la flota vehicular, la falta de un plan de mantenimiento programado, falta de compromiso en los trabajadores, y 35 horas/mes en paradas por mantenimiento de la flota vehicular. Mediante la implementación de la primera etapa de metodología del mantenimiento productivo total TPM, se diseñó los formatos de registro y control para las unidades, plan maestro de mantenimiento programado priorizando los cuatro sistemas que son afectados por fallas con frecuencia. Finalmente con la propuesta de la gestión de mantenimiento se realizará un registro de datos para un mejor control, incrementando la disponibilidad de la flota vehicular para reducción de los costos en mantenimiento correctivo más del 50%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).