Convivencia escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe.2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre convivencia escolar y estilos de crianza parental, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional, en una población conformada por 1706 estudiantes, a través de un muestreo de oportunismo se obtuvo una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Castillo, Yeimy Yomira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Convivencia
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre convivencia escolar y estilos de crianza parental, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional, en una población conformada por 1706 estudiantes, a través de un muestreo de oportunismo se obtuvo una muestra total de 141 estudiantes varones de 12 a 18 años de la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe (X=15.06 años, SD=1.62). Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos la“Escala de Convivencia Escolar (ECE)” y la escala EA y ENE (2001). Los resultados muestran que la convivencia escolar presenta relación positiva con el afecto del padre y madre (p<.01), con el afecto/comunicación de la madre (p<.01) y el estilo inductivo del padre (p<.05) y madre (p<.01). Por otro lado, la convivencia escolar presenta una relación negativa con la crítica/rechazo del padre y la madre (p<.01). En la muestra de estudio predomina el nivel medio de convivencia escolar con el 50.4%. Concluyendo que existe relación directa entre convivencia escolar con el afecto del padre y madre con el afecto y comunicación de la madre y el estilo inductivo del padre y madre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).