Convivencia escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe.2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre convivencia escolar y estilos de crianza parental, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional, en una población conformada por 1706 estudiantes, a través de un muestreo de oportunismo se obtuvo una mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Convivencia Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre convivencia escolar y estilos de crianza parental, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional, en una población conformada por 1706 estudiantes, a través de un muestreo de oportunismo se obtuvo una muestra total de 141 estudiantes varones de 12 a 18 años de la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe (X=15.06 años, SD=1.62). Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos la“Escala de Convivencia Escolar (ECE)” y la escala EA y ENE (2001). Los resultados muestran que la convivencia escolar presenta relación positiva con el afecto del padre y madre (p<.01), con el afecto/comunicación de la madre (p<.01) y el estilo inductivo del padre (p<.05) y madre (p<.01). Por otro lado, la convivencia escolar presenta una relación negativa con la crítica/rechazo del padre y la madre (p<.01). En la muestra de estudio predomina el nivel medio de convivencia escolar con el 50.4%. Concluyendo que existe relación directa entre convivencia escolar con el afecto del padre y madre con el afecto y comunicación de la madre y el estilo inductivo del padre y madre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).