Alexitimia en estudiantes de educación primaria de un colegio nacional de Monsefú, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de alexitimia en estudiantes de educación primaria de un colegio nacional de Monsefú, 2025. La investigación de diseño no experimental de alcance descriptivo, tuvo una muestra aleatoria simple de 208 estudiantes de cuarto a sexto de pri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afectividad Enseñanza primaria Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de alexitimia en estudiantes de educación primaria de un colegio nacional de Monsefú, 2025. La investigación de diseño no experimental de alcance descriptivo, tuvo una muestra aleatoria simple de 208 estudiantes de cuarto a sexto de primaria entre hombres y mujeres, a quienes se les aplicó el “Cuestionario de Alexitimia para Niños (AQC)” de Yearwood. Los resultados mostraron que las mujeres tuvieron un nivel significativamente mayor de alexitimia en comparación de los varones (p < .01), de igual forma en dificultad para describir sentimientos (p < .01). Además, el 22.1% tiene un nivel muy alto de alexitimia, el 19.2% un nivel alto, 33.2% un nivel medio y 25.5% un nivel bajo. El 41.3% de estudiantes mostró dificultades para identificar y describir sus sentimientos de forma adecuada, lo que puede ser perjudicial para su desarrollo académico y personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).