ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing para la exportación de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento – Lambayeque periodo 2018 – 2020” se tuvo como objetivo proponer las estrategias de marketing para incrementar las exportacione...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6164 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artesanías Estrategia Exportación Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_98027719da1430b34c5dc687b02baf99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6164 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
title |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 Aguilar Picón, Yuri Tatiana Artesanías Estrategia Exportación Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
title_full |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
title_sort |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020 |
author |
Aguilar Picón, Yuri Tatiana |
author_facet |
Aguilar Picón, Yuri Tatiana Milla Nevado, Jhonny Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Milla Nevado, Jhonny Roberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Mezones, Jean Michell |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Picón, Yuri Tatiana Milla Nevado, Jhonny Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Artesanías Estrategia Exportación Marketing |
topic |
Artesanías Estrategia Exportación Marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing para la exportación de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento – Lambayeque periodo 2018 – 2020” se tuvo como objetivo proponer las estrategias de marketing para incrementar las exportaciones de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento- Pomac III, del distrito de Pítipo, departamento de Lambayeque. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo - descriptivo, no experimental transversal descriptiva porque se observó la situación y se analizó la realidad independientemente sin influir en las variables de la investigación. Con un tipo de muestra no probabilística porque se incluye a todas las personas disponibles que representan la población. Los resultados mostraron que la asociación está conformada por 12 integrantes, artesanas dedicadas a la elaboración de artesanías usando algodón nativo, una de sus ventajas es que cultivan su principal materia prima que es el algodón nativo. Por otro lado, la gran mayoría de artesanas (92%) indicaron que no habían recibido ninguna capacitación sobre marketing y los tipos de estrategias que existen. Se concluye que las estrategias de marketing de crecimiento favorece mucho al incremento de la exportación de artesanías de algodón nativo porque contribuye al producto pueda posicionarse mediante campañas publicitarias, así como también la participación en ferias nacionales e internacionales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T16:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T16:43:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/3/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/4/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/1/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c92a1981e220ab782d9a549f1e01eccf 916cc396e0e44352fdac2be7ad75e80b d545f1523af17d1cab55d259c4acda32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955062313680896 |
spelling |
Carrión Mezones, Jean MichellAguilar Picón, Yuri TatianaMilla Nevado, Jhonny Roberto2019-08-19T16:43:18Z2019-08-19T16:43:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing para la exportación de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento – Lambayeque periodo 2018 – 2020” se tuvo como objetivo proponer las estrategias de marketing para incrementar las exportaciones de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento- Pomac III, del distrito de Pítipo, departamento de Lambayeque. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo - descriptivo, no experimental transversal descriptiva porque se observó la situación y se analizó la realidad independientemente sin influir en las variables de la investigación. Con un tipo de muestra no probabilística porque se incluye a todas las personas disponibles que representan la población. Los resultados mostraron que la asociación está conformada por 12 integrantes, artesanas dedicadas a la elaboración de artesanías usando algodón nativo, una de sus ventajas es que cultivan su principal materia prima que es el algodón nativo. Por otro lado, la gran mayoría de artesanas (92%) indicaron que no habían recibido ninguna capacitación sobre marketing y los tipos de estrategias que existen. Se concluye que las estrategias de marketing de crecimiento favorece mucho al incremento de la exportación de artesanías de algodón nativo porque contribuye al producto pueda posicionarse mediante campañas publicitarias, así como también la participación en ferias nacionales e internacionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSArtesaníasEstrategiaExportaciónMarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.txtAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.txtExtracted texttext/plain198050http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/3/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.txtc92a1981e220ab782d9a549f1e01eccfMD53THUMBNAILAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.jpgAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9740http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/4/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.jpg916cc396e0e44352fdac2be7ad75e80bMD54ORIGINALAguilar Picon & Milla Nevada.pdfAguilar Picon & Milla Nevada.pdfapplication/pdf9795346http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/1/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdfd545f1523af17d1cab55d259c4acda32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/6164oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61642021-04-23 02:11:01.474Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).