ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing para la exportación de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento – Lambayeque periodo 2018 – 2020” se tuvo como objetivo proponer las estrategias de marketing para incrementar las exportacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Picón, Yuri Tatiana, Milla Nevado, Jhonny Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artesanías
Estrategia
Exportación
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_98027719da1430b34c5dc687b02baf99
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6164
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
title ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
Aguilar Picón, Yuri Tatiana
Artesanías
Estrategia
Exportación
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020
author Aguilar Picón, Yuri Tatiana
author_facet Aguilar Picón, Yuri Tatiana
Milla Nevado, Jhonny Roberto
author_role author
author2 Milla Nevado, Jhonny Roberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Mezones, Jean Michell
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Picón, Yuri Tatiana
Milla Nevado, Jhonny Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Artesanías
Estrategia
Exportación
Marketing
topic Artesanías
Estrategia
Exportación
Marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing para la exportación de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento – Lambayeque periodo 2018 – 2020” se tuvo como objetivo proponer las estrategias de marketing para incrementar las exportaciones de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento- Pomac III, del distrito de Pítipo, departamento de Lambayeque. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo - descriptivo, no experimental transversal descriptiva porque se observó la situación y se analizó la realidad independientemente sin influir en las variables de la investigación. Con un tipo de muestra no probabilística porque se incluye a todas las personas disponibles que representan la población. Los resultados mostraron que la asociación está conformada por 12 integrantes, artesanas dedicadas a la elaboración de artesanías usando algodón nativo, una de sus ventajas es que cultivan su principal materia prima que es el algodón nativo. Por otro lado, la gran mayoría de artesanas (92%) indicaron que no habían recibido ninguna capacitación sobre marketing y los tipos de estrategias que existen. Se concluye que las estrategias de marketing de crecimiento favorece mucho al incremento de la exportación de artesanías de algodón nativo porque contribuye al producto pueda posicionarse mediante campañas publicitarias, así como también la participación en ferias nacionales e internacionales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T16:43:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T16:43:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/3/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/4/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/1/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c92a1981e220ab782d9a549f1e01eccf
916cc396e0e44352fdac2be7ad75e80b
d545f1523af17d1cab55d259c4acda32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955062313680896
spelling Carrión Mezones, Jean MichellAguilar Picón, Yuri TatianaMilla Nevado, Jhonny Roberto2019-08-19T16:43:18Z2019-08-19T16:43:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/6164La presente investigación que lleva por título “Estrategias de marketing para la exportación de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento – Lambayeque periodo 2018 – 2020” se tuvo como objetivo proponer las estrategias de marketing para incrementar las exportaciones de artesanías de algodón nativo de la asociación de artesanas manos con talento- Pomac III, del distrito de Pítipo, departamento de Lambayeque. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo - descriptivo, no experimental transversal descriptiva porque se observó la situación y se analizó la realidad independientemente sin influir en las variables de la investigación. Con un tipo de muestra no probabilística porque se incluye a todas las personas disponibles que representan la población. Los resultados mostraron que la asociación está conformada por 12 integrantes, artesanas dedicadas a la elaboración de artesanías usando algodón nativo, una de sus ventajas es que cultivan su principal materia prima que es el algodón nativo. Por otro lado, la gran mayoría de artesanas (92%) indicaron que no habían recibido ninguna capacitación sobre marketing y los tipos de estrategias que existen. Se concluye que las estrategias de marketing de crecimiento favorece mucho al incremento de la exportación de artesanías de algodón nativo porque contribuye al producto pueda posicionarse mediante campañas publicitarias, así como también la participación en ferias nacionales e internacionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSArtesaníasEstrategiaExportaciónMarketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS DE ALGODÓN NATIVO DE LA “ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO” – LAMBAYEQUE PERIODO 2018 – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.txtAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.txtExtracted texttext/plain198050http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/3/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.txtc92a1981e220ab782d9a549f1e01eccfMD53THUMBNAILAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.jpgAguilar Picon & Milla Nevada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9740http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/4/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdf.jpg916cc396e0e44352fdac2be7ad75e80bMD54ORIGINALAguilar Picon & Milla Nevada.pdfAguilar Picon & Milla Nevada.pdfapplication/pdf9795346http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/1/Aguilar%20Picon%20%26%20Milla%20Nevada.pdfd545f1523af17d1cab55d259c4acda32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6164/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/6164oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61642021-04-23 02:11:01.474Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).