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Estudio del uso combinado de fibra de neumático tratado y fibra de vidrio sobre las propiedades físico-mecánico del concreto

Descripción del Articulo

Los fabricantes modernos de neumáticos producen elementos prácticamente indestructibles, generando importantes problemas medio ambientales al ser desechados luego de su vida útil. Entre tanto, considerando que el concreto presenta una baja resistencia a la tracción, flexión, agrietamiento, influyend...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Diaz, Moises Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas del concreto
Fibras de neumático tratadas térmicamente
Fibra de vidrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Los fabricantes modernos de neumáticos producen elementos prácticamente indestructibles, generando importantes problemas medio ambientales al ser desechados luego de su vida útil. Entre tanto, considerando que el concreto presenta una baja resistencia a la tracción, flexión, agrietamiento, influyendo directamente en su comportamiento mecánico los materiales que lo conforman. Por lo que el objetivo de esta investigación fue estudiar el uso combinado de fibra de neumático tratado y fibra de vidrio sobre las propiedades físicomecánico del concreto. Para tal fin la metodología empleada consistió en elaborar testigos de concreto convencional (CC), con añadidura de fibra de neumático tratado térmicamente (FNTT) con sometimiento a una temperatura de 200 °C por 2 horas, empleando dosis de 5%,10% y 15% por peso de agregado fino (AF) y muestras de concreto con óptimo contenido de FNTT más fibra de vidrio (FV) en dosificación de 1%, 2% y 3% respecto al peso del cemento. Logrando obtener como resultado un incremento para el caso del concreto con FNTT en la resistencia a compresión (RC), flexión (RF) y tracción (RT) de 9.88%, 20.19% y 11.31%, respectivamente, con dosis óptima de 5%, y para muestras con FNTT en contenido óptimo más FV los incrementos máximos fueron 17.19%, 37.82% y 17.14% con 5% de FNTT y 1% de FV. Concluyendo que la dosis combinada de FNTT y FV inducen mejoras considerables en las propiedades mecánicas del concreto, con contenidos óptimos de 5% y 1%, correspondientemente.
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