Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017
Descripción del Articulo
Actualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_9301c5f173d24de7a61d4b783ca7a737 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7938 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
title |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
spellingShingle |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 Barboza Carranza, Briguith Giselle Marketing Marketing relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
title_full |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
title_fullStr |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
title_sort |
Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017 |
author |
Barboza Carranza, Briguith Giselle |
author_facet |
Barboza Carranza, Briguith Giselle Chamba Astonitas, Tiffani Amber |
author_role |
author |
author2 |
Chamba Astonitas, Tiffani Amber |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barboza Carranza, Briguith Giselle Chamba Astonitas, Tiffani Amber |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing relacional Posicionamiento |
topic |
Marketing Marketing relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y reforzar el valor de marca posicionándose por encima de la competencia, en este sentido la clínica Veterinaria Happy Pet SAC carece de este tipo de estrategias lo que repercute en su bajo posicionamiento. El presente estudio de investigación planteó como objetivo central proponer estrategias de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C., Chiclayo, 2017. Se desarrolló una metodología de acuerdo a un estudio descriptivo siguiendo un diseño no experimental considerando a 148 clientes de la empresa como muestra del estudio, para recolectar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados demostraron que el marketing relacional en la clínica Veterinaria Happy Pet SAC está dado por los siguientes factores: buenas relaciones con el cliente, buena comunicación, cumplimiento de expectativas; sin embargo, no se puede mantener las buenas relaciones de manera permanente ya que se carece de una base de datos de cada persona que visita la empresa y realiza una compra. Concluye que el posicionamiento de la clínica está dado por factores como la calidad de los productos, por los resultados logrados y las buenas condiciones de los medicamentos, además la marca es atractiva y llamativa para los clientes, sin embargo, en el caso de los precios no reflejan gran diferencia en relación a la competencia, por lo cual es necesario redefinir las estrategias enfocándolas en las variables precio, calidad del servicio y atención al cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-16T04:35:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-16T04:35:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7938 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7938 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/1/Barboza%20Carranza%20Briguith%20%26%20Chamba%20Astonitas%20Tiffani.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/4/Barboza%20Carranza%20Briguith%20%26%20Chamba%20Astonitas%20Tiffani.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/5/Barboza%20Carranza%20Briguith%20%26%20Chamba%20Astonitas%20Tiffani.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
918e3ffa5edc5e7581e69314b5e0050a 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1f5b0e31d100eebc6a40d427f139c45 e8ffbf2c588c4d73c14310ad62560586 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845607883022008320 |
spelling |
Merino Núñez, MirkoBarboza Carranza, Briguith GiselleChamba Astonitas, Tiffani Amber2021-04-16T04:35:53Z2021-04-16T04:35:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/7938Actualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y reforzar el valor de marca posicionándose por encima de la competencia, en este sentido la clínica Veterinaria Happy Pet SAC carece de este tipo de estrategias lo que repercute en su bajo posicionamiento. El presente estudio de investigación planteó como objetivo central proponer estrategias de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C., Chiclayo, 2017. Se desarrolló una metodología de acuerdo a un estudio descriptivo siguiendo un diseño no experimental considerando a 148 clientes de la empresa como muestra del estudio, para recolectar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados demostraron que el marketing relacional en la clínica Veterinaria Happy Pet SAC está dado por los siguientes factores: buenas relaciones con el cliente, buena comunicación, cumplimiento de expectativas; sin embargo, no se puede mantener las buenas relaciones de manera permanente ya que se carece de una base de datos de cada persona que visita la empresa y realiza una compra. Concluye que el posicionamiento de la clínica está dado por factores como la calidad de los productos, por los resultados logrados y las buenas condiciones de los medicamentos, además la marca es atractiva y llamativa para los clientes, sin embargo, en el caso de los precios no reflejan gran diferencia en relación a la competencia, por lo cual es necesario redefinir las estrategias enfocándolas en las variables precio, calidad del servicio y atención al cliente.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing relacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-63827292822977289155413016Merino Núñez, MirkoRojas Jiménez, Karla IvonneMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza Carranza Briguith & Chamba Astonitas Tiffani.pdfBarboza Carranza Briguith & Chamba Astonitas Tiffani.pdfapplication/pdf7535034https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/1/Barboza%20Carranza%20Briguith%20%26%20Chamba%20Astonitas%20Tiffani.pdf918e3ffa5edc5e7581e69314b5e0050aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarboza Carranza Briguith & Chamba Astonitas Tiffani.pdf.txtBarboza Carranza Briguith & Chamba Astonitas Tiffani.pdf.txtExtracted texttext/plain149236https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/4/Barboza%20Carranza%20Briguith%20%26%20Chamba%20Astonitas%20Tiffani.pdf.txtd1f5b0e31d100eebc6a40d427f139c45MD54THUMBNAILBarboza Carranza Briguith & Chamba Astonitas Tiffani.pdf.jpgBarboza Carranza Briguith & Chamba Astonitas Tiffani.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9500https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7938/5/Barboza%20Carranza%20Briguith%20%26%20Chamba%20Astonitas%20Tiffani.pdf.jpge8ffbf2c588c4d73c14310ad62560586MD5520.500.12802/7938oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/79382022-03-23 18:33:23.206Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.941016 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).