Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C, Chiclayo 2017

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Actualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Carranza, Briguith Giselle, Chamba Astonitas, Tiffani Amber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7938
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing relacional
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description Actualmente las empresas requieren volverse cada vez más competitivas y para ello necesitan lograr incrementar su número de ventas y formar una relación duradera y sólida con sus clientes, en este contexto deben utilizar estrategias de marketing relacional que les permita fidelizar a sus clientes y reforzar el valor de marca posicionándose por encima de la competencia, en este sentido la clínica Veterinaria Happy Pet SAC carece de este tipo de estrategias lo que repercute en su bajo posicionamiento. El presente estudio de investigación planteó como objetivo central proponer estrategias de marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la clínica Veterinaria Happy Pet S.A.C., Chiclayo, 2017. Se desarrolló una metodología de acuerdo a un estudio descriptivo siguiendo un diseño no experimental considerando a 148 clientes de la empresa como muestra del estudio, para recolectar información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados demostraron que el marketing relacional en la clínica Veterinaria Happy Pet SAC está dado por los siguientes factores: buenas relaciones con el cliente, buena comunicación, cumplimiento de expectativas; sin embargo, no se puede mantener las buenas relaciones de manera permanente ya que se carece de una base de datos de cada persona que visita la empresa y realiza una compra. Concluye que el posicionamiento de la clínica está dado por factores como la calidad de los productos, por los resultados logrados y las buenas condiciones de los medicamentos, además la marca es atractiva y llamativa para los clientes, sin embargo, en el caso de los precios no reflejan gran diferencia en relación a la competencia, por lo cual es necesario redefinir las estrategias enfocándolas en las variables precio, calidad del servicio y atención al cliente.
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