Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumentos se aplicaron cuestionarios a una muestra de 98 clientes. Como principal resultado, se identificó que la dimensión confianza del marketing relacional es la que guarda mayor relación con el posicionamiento de marca, con un coeficiente de correlación de 0.897 y un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional en su conjunto y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025, sustentada en un coeficiente de correlación de 0.850 y una significancia de 0.000. Este resultado evidencia que una gestión adecuada del marketing relacional —a través de sus diversas dimensiones— contribuye significativamente a consolidar la posición de una marca en la mente del consumidor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).