Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela, Ulloa Cardozo, Nuria Cristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumentos se aplicaron cuestionarios a una muestra de 98 clientes. Como principal resultado, se identificó que la dimensión confianza del marketing relacional es la que guarda mayor relación con el posicionamiento de marca, con un coeficiente de correlación de 0.897 y un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional en su conjunto y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025, sustentada en un coeficiente de correlación de 0.850 y una significancia de 0.000. Este resultado evidencia que una gestión adecuada del marketing relacional —a través de sus diversas dimensiones— contribuye significativamente a consolidar la posición de una marca en la mente del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).