Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_055495c13d7b15f49894421c9a5187be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84632 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
title |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
spellingShingle |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
title_full |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
title_fullStr |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
title_sort |
Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025 |
author |
Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela |
author_facet |
Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela Ulloa Cardozo, Nuria Cristel |
author_role |
author |
author2 |
Ulloa Cardozo, Nuria Cristel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela Ulloa Cardozo, Nuria Cristel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Relacional Posicionamiento |
topic |
Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumentos se aplicaron cuestionarios a una muestra de 98 clientes. Como principal resultado, se identificó que la dimensión confianza del marketing relacional es la que guarda mayor relación con el posicionamiento de marca, con un coeficiente de correlación de 0.897 y un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional en su conjunto y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025, sustentada en un coeficiente de correlación de 0.850 y una significancia de 0.000. Este resultado evidencia que una gestión adecuada del marketing relacional —a través de sus diversas dimensiones— contribuye significativamente a consolidar la posición de una marca en la mente del consumidor. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:26:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-10T20:26:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1356 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Trujillo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dacf9743-5ad5-43ff-be2b-8683b2938654/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d6a6f1c-0748-4a52-a90e-8788ae424248/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/563b0d51-13c0-4786-9e92-e43f9637c893/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8188f253-1668-4fec-b63e-8ba9df279564/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/675acb5b-754f-474e-ad72-ccb1df54348b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce93241557c6f303f3d8d109e312a7ba f3ecd236046e7fd834bb8f80e76cbebf 668ae6e304b81a1373856e263f8382a0 3e373c00f591469f08943448461a6171 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upoa.edu.pe |
_version_ |
1846069182672666624 |
spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoAvalos Zavaleta, Sonia FiorelaUlloa Cardozo, Nuria Cristel2025-09-10T20:26:36Z2025-09-10T20:26:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumentos se aplicaron cuestionarios a una muestra de 98 clientes. Como principal resultado, se identificó que la dimensión confianza del marketing relacional es la que guarda mayor relación con el posicionamiento de marca, con un coeficiente de correlación de 0.897 y un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional en su conjunto y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025, sustentada en un coeficiente de correlación de 0.850 y una significancia de 0.000. Este resultado evidencia que una gestión adecuada del marketing relacional —a través de sus diversas dimensiones— contribuye significativamente a consolidar la posición de una marca en la mente del consumidor.The research aimed to determine the relationship between relationship marketing and brand positioning in Trujillo Pet Shops, 2025. The scope was applied using a quantitative method, correlational design, a non-experimental, and cross-sectional approach. Questionnaires were administered to a sample of 98 customers as instruments. The main result was that the trust dimension of relationship marketing was most closely related to brand positioning, with a correlation coefficient of 0.897 and a significance level of 0.000. It was concluded that there is a positive and significant relationship between relationship marketing as a whole and brand positioning in Trujillo Pet Shops, 2025, supported by a correlation coefficient of 0.850 and a significance level of 0.000. This result shows that proper management of relationship marketing—through its various dimensions—significantly contributes to consolidating a brand's position in the minds of consumers.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1356SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing RelacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179181816737106754170827899https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Marquez Yauri, Heyner YulianoGarcía Gutti, Alan EnriqueFlores Rodriguez, Luis AlbertoORIGINALREP_SONIA.AVALOS_NURIA.ULLOA_MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_SONIA.AVALOS_NURIA.ULLOA_MARKETING.RELACIONAL.pdfapplication/pdf1818735https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dacf9743-5ad5-43ff-be2b-8683b2938654/contentce93241557c6f303f3d8d109e312a7baMD51TURNITIN_AVALOS_ULLOA.pdfapplication/pdf9670627https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d6a6f1c-0748-4a52-a90e-8788ae424248/contentf3ecd236046e7fd834bb8f80e76cbebfMD53AUTORIZACION_AVALOS.pdfapplication/pdf467177https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/563b0d51-13c0-4786-9e92-e43f9637c893/content668ae6e304b81a1373856e263f8382a0MD54AUTORIZACION_ULLOA.pdfapplication/pdf523986https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8188f253-1668-4fec-b63e-8ba9df279564/content3e373c00f591469f08943448461a6171MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/675acb5b-754f-474e-ad72-ccb1df54348b/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84632oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/846322025-09-10 15:30:44.237https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).