Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela, Ulloa Cardozo, Nuria Cristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_055495c13d7b15f49894421c9a5187be
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84632
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
title Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
spellingShingle Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela
Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
title_full Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
title_fullStr Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
title_full_unstemmed Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
title_sort Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025
author Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela
author_facet Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela
Ulloa Cardozo, Nuria Cristel
author_role author
author2 Ulloa Cardozo, Nuria Cristel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Zavaleta, Sonia Fiorela
Ulloa Cardozo, Nuria Cristel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Relacional
Posicionamiento
topic Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumentos se aplicaron cuestionarios a una muestra de 98 clientes. Como principal resultado, se identificó que la dimensión confianza del marketing relacional es la que guarda mayor relación con el posicionamiento de marca, con un coeficiente de correlación de 0.897 y un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional en su conjunto y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025, sustentada en un coeficiente de correlación de 0.850 y una significancia de 0.000. Este resultado evidencia que una gestión adecuada del marketing relacional —a través de sus diversas dimensiones— contribuye significativamente a consolidar la posición de una marca en la mente del consumidor.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:26:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-10T20:26:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1356
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Trujillo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dacf9743-5ad5-43ff-be2b-8683b2938654/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d6a6f1c-0748-4a52-a90e-8788ae424248/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/563b0d51-13c0-4786-9e92-e43f9637c893/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8188f253-1668-4fec-b63e-8ba9df279564/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/675acb5b-754f-474e-ad72-ccb1df54348b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ce93241557c6f303f3d8d109e312a7ba
f3ecd236046e7fd834bb8f80e76cbebf
668ae6e304b81a1373856e263f8382a0
3e373c00f591469f08943448461a6171
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1846069182672666624
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoAvalos Zavaleta, Sonia FiorelaUlloa Cardozo, Nuria Cristel2025-09-10T20:26:36Z2025-09-10T20:26:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/84632La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025. El alcance fue aplicada, utilizando un método cuantitativo, diseño correlacional, enfoque no experimental y de corte transversal. Como instrumentos se aplicaron cuestionarios a una muestra de 98 clientes. Como principal resultado, se identificó que la dimensión confianza del marketing relacional es la que guarda mayor relación con el posicionamiento de marca, con un coeficiente de correlación de 0.897 y un valor de significancia de 0.000. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional en su conjunto y el posicionamiento de marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025, sustentada en un coeficiente de correlación de 0.850 y una significancia de 0.000. Este resultado evidencia que una gestión adecuada del marketing relacional —a través de sus diversas dimensiones— contribuye significativamente a consolidar la posición de una marca en la mente del consumidor.The research aimed to determine the relationship between relationship marketing and brand positioning in Trujillo Pet Shops, 2025. The scope was applied using a quantitative method, correlational design, a non-experimental, and cross-sectional approach. Questionnaires were administered to a sample of 98 customers as instruments. The main result was that the trust dimension of relationship marketing was most closely related to brand positioning, with a correlation coefficient of 0.897 and a significance level of 0.000. It was concluded that there is a positive and significant relationship between relationship marketing as a whole and brand positioning in Trujillo Pet Shops, 2025, supported by a correlation coefficient of 0.850 and a significance level of 0.000. This result shows that proper management of relationship marketing—through its various dimensions—significantly contributes to consolidating a brand's position in the minds of consumers.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1356SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing RelacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y el posicionamiento de la marca en las Pet Shop de Trujillo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrujilloreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciada en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-5724-9179181816737106754170827899https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Marquez Yauri, Heyner YulianoGarcía Gutti, Alan EnriqueFlores Rodriguez, Luis AlbertoORIGINALREP_SONIA.AVALOS_NURIA.ULLOA_MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_SONIA.AVALOS_NURIA.ULLOA_MARKETING.RELACIONAL.pdfapplication/pdf1818735https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dacf9743-5ad5-43ff-be2b-8683b2938654/contentce93241557c6f303f3d8d109e312a7baMD51TURNITIN_AVALOS_ULLOA.pdfapplication/pdf9670627https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d6a6f1c-0748-4a52-a90e-8788ae424248/contentf3ecd236046e7fd834bb8f80e76cbebfMD53AUTORIZACION_AVALOS.pdfapplication/pdf467177https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/563b0d51-13c0-4786-9e92-e43f9637c893/content668ae6e304b81a1373856e263f8382a0MD54AUTORIZACION_ULLOA.pdfapplication/pdf523986https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8188f253-1668-4fec-b63e-8ba9df279564/content3e373c00f591469f08943448461a6171MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/675acb5b-754f-474e-ad72-ccb1df54348b/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5220.500.12759/84632oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/846322025-09-10 15:30:44.237https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).