SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Regional Docente “Las Mercedes” de Chiclayo en el año 2017. La presente investigación fue de tipo descriptivo, siendo la población de 120 pacientes atendidos en el tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segura Olano, Luis Miguel, Suxe Suxe, Keyla Natali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Cuidado de enfermería
Pacientes
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_8e1bdadb614e60285edef0236f4e8a22
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5049
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
title SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
spellingShingle SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
Segura Olano, Luis Miguel
Satisfacción
Cuidado de enfermería
Pacientes
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
title_full SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
title_fullStr SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
title_sort SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017
author Segura Olano, Luis Miguel
author_facet Segura Olano, Luis Miguel
Suxe Suxe, Keyla Natali
author_role author
author2 Suxe Suxe, Keyla Natali
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angeles Oblitas, Miriam Yahaira
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Olano, Luis Miguel
Suxe Suxe, Keyla Natali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Cuidado de enfermería
Pacientes
Hospital
topic Satisfacción
Cuidado de enfermería
Pacientes
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Con el objetivo de determinar la satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Regional Docente “Las Mercedes” de Chiclayo en el año 2017. La presente investigación fue de tipo descriptivo, siendo la población de 120 pacientes atendidos en el transcurso de un mes; además la muestra estuvo conformada por 92 pacientes elegidos a través de un muestreo simple. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y se aplicó como instrumento el Cuestionario de Evaluación CARE-Q (Caring Assessment Instrument). En el instrumento se consideran 6 dimensiones: Accesibilidad, Explica y facilita, Confort, Se anticipa, Mantiene relación de confianza, Monitorea y hace seguimiento. Tales dimensiones se categorizan de la siguiente manera: Nunca, a veces, casi siempre, siempre. El procesamiento de los datos se realizó mediante el software SPSS versión 22.0 en español, donde concluimos que el 75,8% lo calificó como un nivel medio, mientras el 24,2% indica que tiene una baja satisfacción por lo tanto demandan que los cuidados brindados por el personal de enfermería sean mejorados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T15:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T15:40:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5049
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5049
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/1/Segura%20Olano%20%26%20Suxe%20Suxe.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/3/Segura%20Olano%20%26%20Suxe%20Suxe.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/4/Segura%20Olano%20%26%20Suxe%20Suxe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35dda926df0ce9750d885c6c9d4172b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4250a8c1ace1d093a5c13532fa7f69a
04601226dfccfe580690f3c7b5ef03de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884089390858240
spelling Angeles Oblitas, Miriam YahairaSegura Olano, Luis MiguelSuxe Suxe, Keyla Natali2019-01-18T15:40:28Z2019-01-18T15:40:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5049Con el objetivo de determinar la satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en el Servicio de Medicina del Hospital Regional Docente “Las Mercedes” de Chiclayo en el año 2017. La presente investigación fue de tipo descriptivo, siendo la población de 120 pacientes atendidos en el transcurso de un mes; además la muestra estuvo conformada por 92 pacientes elegidos a través de un muestreo simple. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y se aplicó como instrumento el Cuestionario de Evaluación CARE-Q (Caring Assessment Instrument). En el instrumento se consideran 6 dimensiones: Accesibilidad, Explica y facilita, Confort, Se anticipa, Mantiene relación de confianza, Monitorea y hace seguimiento. Tales dimensiones se categorizan de la siguiente manera: Nunca, a veces, casi siempre, siempre. El procesamiento de los datos se realizó mediante el software SPSS versión 22.0 en español, donde concluimos que el 75,8% lo calificó como un nivel medio, mientras el 24,2% indica que tiene una baja satisfacción por lo tanto demandan que los cuidados brindados por el personal de enfermería sean mejorados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacciónCuidado de enfermeríaPacientesHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03SATISFACCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA SOBRE EL CUIDADO ENFERMERO, HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSegura Olano & Suxe Suxe.pdfSegura Olano & Suxe Suxe.pdfapplication/pdf925102https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/1/Segura%20Olano%20%26%20Suxe%20Suxe.pdf35dda926df0ce9750d885c6c9d4172b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSegura Olano & Suxe Suxe.pdf.txtSegura Olano & Suxe Suxe.pdf.txtExtracted texttext/plain88208https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/3/Segura%20Olano%20%26%20Suxe%20Suxe.pdf.txta4250a8c1ace1d093a5c13532fa7f69aMD53THUMBNAILSegura Olano & Suxe Suxe.pdf.jpgSegura Olano & Suxe Suxe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8993https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5049/4/Segura%20Olano%20%26%20Suxe%20Suxe.pdf.jpg04601226dfccfe580690f3c7b5ef03deMD5420.500.12802/5049oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/50492021-04-23 01:58:18.155Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).