Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera montaña azul Ltda” – Coopacma Lonya grande – 2018”, es un trabajo científico que se fundamenta en las teorías relacionadas con las variables y el instrumento aplicado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Banda, Mileyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Comercialización
Rentabilidad
Empresa
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera montaña azul Ltda” – Coopacma Lonya grande – 2018”, es un trabajo científico que se fundamenta en las teorías relacionadas con las variables y el instrumento aplicado. El Objetivo General fue: Determinar que Estrategias de Comercialización mejoran la Rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Montaña Azul Ltda.” – COOPACMA, Lonya Grande – 2018, y para logarlo se realizó recolección de información investigada con anterioridad. Se utilizo el tipo de estudio descriptivo, con diseño de investigación no experimental, se tuvo como población y muestra a 10 trabajadores de la Cooperativa Montaña Azul, a los cuales se les aplico un cuestionario para conocer las estrategias comerciales utilizadas, realizando a la vez análisis a los estados financieros mediante la aplicación de ratios. Para cumplir con el objetivo de la investigación se aplicó un cuestionario a la muestra y análisis a los informes financieros que comprenden los estados financieros y el análisis de los indicadores de rentabilidad los mismos que forman parte de los resultados de la investigación, donde se llegó a determinar que en la empresa no tiene debidamente implementada una política de estrategias en comercialización y su rentabilidad está disminuyendo. Finalmente se concluye que las estrategias de comercialización si influyen en la rentabilidad, pues de una buena política de distribución, política de precios o de canales de distribución la empresa va a poder recuperarse de la disminución de la rentabilidad que está teniendo los últimos años.
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