Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera montaña azul Ltda” – Coopacma Lonya grande – 2018”, es un trabajo científico que se fundamenta en las teorías relacionadas con las variables y el instrumento aplicado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Banda, Mileyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Comercialización
Rentabilidad
Empresa
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_8bcddcbef639090b1d0565f376adf345
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6316
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
title Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
spellingShingle Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
Castillo Banda, Mileyne
Estrategias de Comercialización
Rentabilidad
Empresa
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
title_full Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
title_fullStr Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
title_sort Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.
author Castillo Banda, Mileyne
author_facet Castillo Banda, Mileyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre García , Wilmer Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Banda, Mileyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Comercialización
Rentabilidad
Empresa
Gestión
topic Estrategias de Comercialización
Rentabilidad
Empresa
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera montaña azul Ltda” – Coopacma Lonya grande – 2018”, es un trabajo científico que se fundamenta en las teorías relacionadas con las variables y el instrumento aplicado. El Objetivo General fue: Determinar que Estrategias de Comercialización mejoran la Rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Montaña Azul Ltda.” – COOPACMA, Lonya Grande – 2018, y para logarlo se realizó recolección de información investigada con anterioridad. Se utilizo el tipo de estudio descriptivo, con diseño de investigación no experimental, se tuvo como población y muestra a 10 trabajadores de la Cooperativa Montaña Azul, a los cuales se les aplico un cuestionario para conocer las estrategias comerciales utilizadas, realizando a la vez análisis a los estados financieros mediante la aplicación de ratios. Para cumplir con el objetivo de la investigación se aplicó un cuestionario a la muestra y análisis a los informes financieros que comprenden los estados financieros y el análisis de los indicadores de rentabilidad los mismos que forman parte de los resultados de la investigación, donde se llegó a determinar que en la empresa no tiene debidamente implementada una política de estrategias en comercialización y su rentabilidad está disminuyendo. Finalmente se concluye que las estrategias de comercialización si influyen en la rentabilidad, pues de una buena política de distribución, política de precios o de canales de distribución la empresa va a poder recuperarse de la disminución de la rentabilidad que está teniendo los últimos años.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T15:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T15:31:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6316
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/1/Castillo%20Banda%20Mileyne.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/3/Castillo%20Banda%20Mileyne.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/4/Castillo%20Banda%20Mileyne.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3710ab44f7db64146cf2f21558c85b65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2f5e1c8b6f8acfecc2bd82fc4eb7c963
f159579862de3b4675293606aee771dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955079477821440
spelling Vidaurre García , Wilmer EnriqueCastillo Banda, Mileyne2019-10-16T15:31:24Z2019-10-16T15:31:24Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6316La presente investigación titulada “Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera montaña azul Ltda” – Coopacma Lonya grande – 2018”, es un trabajo científico que se fundamenta en las teorías relacionadas con las variables y el instrumento aplicado. El Objetivo General fue: Determinar que Estrategias de Comercialización mejoran la Rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera Montaña Azul Ltda.” – COOPACMA, Lonya Grande – 2018, y para logarlo se realizó recolección de información investigada con anterioridad. Se utilizo el tipo de estudio descriptivo, con diseño de investigación no experimental, se tuvo como población y muestra a 10 trabajadores de la Cooperativa Montaña Azul, a los cuales se les aplico un cuestionario para conocer las estrategias comerciales utilizadas, realizando a la vez análisis a los estados financieros mediante la aplicación de ratios. Para cumplir con el objetivo de la investigación se aplicó un cuestionario a la muestra y análisis a los informes financieros que comprenden los estados financieros y el análisis de los indicadores de rentabilidad los mismos que forman parte de los resultados de la investigación, donde se llegó a determinar que en la empresa no tiene debidamente implementada una política de estrategias en comercialización y su rentabilidad está disminuyendo. Finalmente se concluye que las estrategias de comercialización si influyen en la rentabilidad, pues de una buena política de distribución, política de precios o de canales de distribución la empresa va a poder recuperarse de la disminución de la rentabilidad que está teniendo los últimos años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de ComercializaciónRentabilidadEmpresaGestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comercialización para mejorar la rentabilidad de la cooperativa agraria cafetalera Montaña Azul Ltda – Coopacma Lonya Grande - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad411026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo Banda Mileyne.pdfCastillo Banda Mileyne.pdfapplication/pdf5124813http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/1/Castillo%20Banda%20Mileyne.pdf3710ab44f7db64146cf2f21558c85b65MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCastillo Banda Mileyne.pdf.txtCastillo Banda Mileyne.pdf.txtExtracted texttext/plain159659http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/3/Castillo%20Banda%20Mileyne.pdf.txt2f5e1c8b6f8acfecc2bd82fc4eb7c963MD53THUMBNAILCastillo Banda Mileyne.pdf.jpgCastillo Banda Mileyne.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8696http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6316/4/Castillo%20Banda%20Mileyne.pdf.jpgf159579862de3b4675293606aee771ddMD5420.500.12802/6316oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/63162021-04-23 02:08:02.728Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).