Clima motivacional de clase y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Talara
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo objetivo general determinar la relación entre el clima motivacional y el rendimiento académico en la institución educativa del nivel secundario en el distrito de Pariñas, Talara. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva, correlacional con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima motivacional Rendimiento académico Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo objetivo general determinar la relación entre el clima motivacional y el rendimiento académico en la institución educativa del nivel secundario en el distrito de Pariñas, Talara. La tesis tuvo un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva, correlacional con un diseño no experimental, la cual permitió determinar la relación entre ambas variables de estudio. La muestra de estudio fue la totalidad de la población de la institución educativa, que en total suman 85 estudiantes distribuidos entre del primero al quinto año de secundaria. Para medir el clima en clase se utilizará la adaptación del CMC1 de Alonso y García, el cuestionario está dirigido a estudiantes de nivel de secundario con edades entre los 10 y 14 años, la prueba es de fácil aplicación y administración y se puede aplicar en un tiempo de 30 minutos en promedios. Entre los resultados se encuentra que existe relación entre el clima en clase motivacional en clase y el rendimiento académico en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).