Clima motivacional de clase y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco - 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. El diseño de investigación utilizado fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118045 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima motivacional de clase Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de corte transversal y fundamentalmente descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 181 estudiantes de quinto grado de secundaria; a quienes se les aplicó un cuestionario de clima motivacional de clase de Alonso tapia y se solicitó los promedios de notas del área de inglés obtenidas por los estudiantes. Para determinar si los puntajes de clima motivacional en clase y el rendimiento académico en el área de inglés presentaban una distribución normal se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogrof-Smirnov, determinándose utilizar la estadística no paramétrica; en consecuencia el estadístico correspondiente es la prueba de hipótesis Spearman y a un nivel de significación de 0.05. Los hallazgos indicaron que el clima motivacional de clase se relaciona directa significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés, se obtuvo un coeficiente de correlación r=0.512 con una (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe aceptar la hipótesis alterna. Con esto se comprueba que a mayor clima motivacional de clase mayor rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea del distrito de Barranco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).