Clima motivacional de clase y aprendizaje de inglés en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Surco 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del clima motivacional de clase en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Surco 2014. La población es de 201 estudiantes, el muestreo es probabilístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Zabaleta, Olga María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162705
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Clima motivacional de clase
Aprendizaje de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del clima motivacional de clase en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Surco 2014. La población es de 201 estudiantes, el muestreo es probabilístico estratificado, el tamaño de la muestra fue de 103 estudiantes, en los cuales se ha empleado la variable: clima motivacional de clase y aprendizaje de inglés. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación es de diseño no experimental transversal de tipo descriptivo correlacional causal. El cuestionario clima motivacional de clase estuvo constituido por 45 preguntas en la escala de Likert (total acuerdo, acuerdo, indiferente, desacuerdo, total desacuerdo), y el cuestionario aprendizaje de inglés, el cual estuvo constituido por 20 preguntas dicotómicas, que brindaron información acerca del aprendizaje de inglés, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, los resultados se presentan gráficamente y textualmente. La investigación concluye en que el clima motivacional de clase influye en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas - Surco 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).