Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo confor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketintg mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_8a09e7909e4ee79df9075f9e09fe447b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15714 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
title |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
spellingShingle |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 Cruzado Perez, Victor Josue Marketintg mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
title_full |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
title_fullStr |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
title_sort |
Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025 |
author |
Cruzado Perez, Victor Josue |
author_facet |
Cruzado Perez, Victor Josue Guerrero Perales, Greace Yolanda |
author_role |
author |
author2 |
Guerrero Perales, Greace Yolanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ipanaqué Zapata, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Perez, Victor Josue Guerrero Perales, Greace Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketintg mix Producto Precio Plaza Promoción |
topic |
Marketintg mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1 626 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales se seleccionó una muestra de 65 mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado de 13 ítems con escala Likert, validado por expertos y con alta confiabilidad. Los resultados revelaron que el marketing mix de la empresa se encuentra en un nivel malo (40,00%). En cuanto a sus dimensiones, producto (40,00%), precio (41,54%) y plaza (47,69%) alcanzaron un nivel regular, mientras que promoción obtuvo un nivel malo (60,00%). Se concluye que existen debilidades en la comunicación de promociones y descuentos, así como una limitada presencia digital, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de mejora orientadas al fortalecimiento del marketing mix. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-28T17:02:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-28T17:02:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/6/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/7/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/1/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bde8c7b66443e0fb1716d47fb516be22 f6356c386d856e6592624a57d30da2af 0468d8926aa6017637b5cd7f573875a1 fade8ca76d06501d71b13943e41031e3 67d6717ebf122fc95e993da471c55606 a9d6d287e7b1684384572e7cebc78562 838159523e018075b7410b276c8d98e9 a7aa03ba19752f8ed791ed9fccf79961 147f70bc6691f3dc8abcbba61989541e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845607877941657600 |
spelling |
Ipanaqué Zapata, Miguel AngelCruzado Perez, Victor JosueGuerrero Perales, Greace Yolanda2025-08-28T17:02:25Z2025-08-28T17:02:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1 626 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales se seleccionó una muestra de 65 mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado de 13 ítems con escala Likert, validado por expertos y con alta confiabilidad. Los resultados revelaron que el marketing mix de la empresa se encuentra en un nivel malo (40,00%). En cuanto a sus dimensiones, producto (40,00%), precio (41,54%) y plaza (47,69%) alcanzaron un nivel regular, mientras que promoción obtuvo un nivel malo (60,00%). Se concluye que existen debilidades en la comunicación de promociones y descuentos, así como una limitada presencia digital, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de mejora orientadas al fortalecimiento del marketing mix.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketintg mixProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración46895521https://orcid.org/0000-0001-8706-60187321994376418570413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.txtCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.txtExtracted texttext/plain64561https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/6/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.txtbde8c7b66443e0fb1716d47fb516be22MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2105https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf6356c386d856e6592624a57d30da2afMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54757https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0468d8926aa6017637b5cd7f573875a1MD510THUMBNAILCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.jpgCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8998https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/7/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.jpgfade8ca76d06501d71b13943e41031e3MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10165https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg67d6717ebf122fc95e993da471c55606MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga9d6d287e7b1684384572e7cebc78562MD511ORIGINALCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdfCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdfapplication/pdf2005547https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/1/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf838159523e018075b7410b276c8d98e9MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf99148https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa7aa03ba19752f8ed791ed9fccf79961MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1609359https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/3/Informe%20de%20similitud.pdf147f70bc6691f3dc8abcbba61989541eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15714oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/157142025-08-29 03:02:56.909Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).