Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Perez, Victor Josue, Guerrero Perales, Greace Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketintg mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_8a09e7909e4ee79df9075f9e09fe447b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15714
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
title Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
spellingShingle Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
Cruzado Perez, Victor Josue
Marketintg mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
title_full Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
title_fullStr Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
title_full_unstemmed Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
title_sort Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
author Cruzado Perez, Victor Josue
author_facet Cruzado Perez, Victor Josue
Guerrero Perales, Greace Yolanda
author_role author
author2 Guerrero Perales, Greace Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ipanaqué Zapata, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Perez, Victor Josue
Guerrero Perales, Greace Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketintg mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
topic Marketintg mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1 626 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales se seleccionó una muestra de 65 mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado de 13 ítems con escala Likert, validado por expertos y con alta confiabilidad. Los resultados revelaron que el marketing mix de la empresa se encuentra en un nivel malo (40,00%). En cuanto a sus dimensiones, producto (40,00%), precio (41,54%) y plaza (47,69%) alcanzaron un nivel regular, mientras que promoción obtuvo un nivel malo (60,00%). Se concluye que existen debilidades en la comunicación de promociones y descuentos, así como una limitada presencia digital, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de mejora orientadas al fortalecimiento del marketing mix.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-28T17:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-28T17:02:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/6/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/7/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/1/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bde8c7b66443e0fb1716d47fb516be22
f6356c386d856e6592624a57d30da2af
0468d8926aa6017637b5cd7f573875a1
fade8ca76d06501d71b13943e41031e3
67d6717ebf122fc95e993da471c55606
a9d6d287e7b1684384572e7cebc78562
838159523e018075b7410b276c8d98e9
a7aa03ba19752f8ed791ed9fccf79961
147f70bc6691f3dc8abcbba61989541e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607877941657600
spelling Ipanaqué Zapata, Miguel AngelCruzado Perez, Victor JosueGuerrero Perales, Greace Yolanda2025-08-28T17:02:25Z2025-08-28T17:02:25Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1 626 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales se seleccionó una muestra de 65 mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado de 13 ítems con escala Likert, validado por expertos y con alta confiabilidad. Los resultados revelaron que el marketing mix de la empresa se encuentra en un nivel malo (40,00%). En cuanto a sus dimensiones, producto (40,00%), precio (41,54%) y plaza (47,69%) alcanzaron un nivel regular, mientras que promoción obtuvo un nivel malo (60,00%). Se concluye que existen debilidades en la comunicación de promociones y descuentos, así como una limitada presencia digital, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de mejora orientadas al fortalecimiento del marketing mix.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketintg mixProductoPrecioPlazaPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración46895521https://orcid.org/0000-0001-8706-60187321994376418570413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.txtCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.txtExtracted texttext/plain64561https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/6/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.txtbde8c7b66443e0fb1716d47fb516be22MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2105https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf6356c386d856e6592624a57d30da2afMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54757https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0468d8926aa6017637b5cd7f573875a1MD510THUMBNAILCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.jpgCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8998https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/7/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf.jpgfade8ca76d06501d71b13943e41031e3MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10165https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg67d6717ebf122fc95e993da471c55606MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga9d6d287e7b1684384572e7cebc78562MD511ORIGINALCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdfCruzado Perez Victor & Guerrero Perales Greace.pdfapplication/pdf2005547https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/1/Cruzado%20Perez%20Victor%20%26%20Guerrero%20Perales%20Greace.pdf838159523e018075b7410b276c8d98e9MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf99148https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa7aa03ba19752f8ed791ed9fccf79961MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1609359https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/3/Informe%20de%20similitud.pdf147f70bc6691f3dc8abcbba61989541eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15714/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15714oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/157142025-08-29 03:02:56.909Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).