Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo confor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketintg mix Producto Precio Plaza Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1 626 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales se seleccionó una muestra de 65 mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado de 13 ítems con escala Likert, validado por expertos y con alta confiabilidad. Los resultados revelaron que el marketing mix de la empresa se encuentra en un nivel malo (40,00%). En cuanto a sus dimensiones, producto (40,00%), precio (41,54%) y plaza (47,69%) alcanzaron un nivel regular, mientras que promoción obtuvo un nivel malo (60,00%). Se concluye que existen debilidades en la comunicación de promociones y descuentos, así como una limitada presencia digital, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de mejora orientadas al fortalecimiento del marketing mix. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).