Marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Perez, Victor Josue, Guerrero Perales, Greace Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketintg mix
Producto
Precio
Plaza
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del marketing mix en una empresa de mantenimiento y reparación de vehículos automotores en Chiclayo, durante el año 2025. La investigación fue de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1 626 clientes registrados en la base de datos de la empresa, de los cuales se seleccionó una muestra de 65 mediante muestreo aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado de 13 ítems con escala Likert, validado por expertos y con alta confiabilidad. Los resultados revelaron que el marketing mix de la empresa se encuentra en un nivel malo (40,00%). En cuanto a sus dimensiones, producto (40,00%), precio (41,54%) y plaza (47,69%) alcanzaron un nivel regular, mientras que promoción obtuvo un nivel malo (60,00%). Se concluye que existen debilidades en la comunicación de promociones y descuentos, así como una limitada presencia digital, por lo cual se hace necesario implementar estrategias de mejora orientadas al fortalecimiento del marketing mix.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).