Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan de marketing mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventas Marketing Mix Estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_8578be9a8ffa4dcdb486e33ee3955ae1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10531 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
title |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
spellingShingle |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia Ventas Marketing Mix Estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
title_full |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
title_fullStr |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
title_sort |
Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021 |
author |
Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia |
author_facet |
Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia Llanos Zamora, Abel Nicolas |
author_role |
author |
author2 |
Llanos Zamora, Abel Nicolas |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia Llanos Zamora, Abel Nicolas |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Marketing Mix Estrategias |
topic |
Ventas Marketing Mix Estrategias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan de marketing mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos a describir nuestras variables de estudio y vamos a establecer propuestas que ayuden a mejorar el problema. Asimismo, cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que recolectamos la información necesaria para poderla procesar y obtener los resultados necesarios. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa VENSUMED, como la población es variada cada mes hemos considerado necesario tomar el promedio de los 6 últimos meses, para poder obtener un número de clientes más exacto. De lo que pudimos obtener como muestra a 88 clientes de la empresa. Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue, H1. El marketing Mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED – Chiclayo 2021 y como hipótesis nula tenemos el marketing mix no incrementará las ventas de la empresa VENSUMED - Chiclayo 2021. Obteniendo como resultado que la empresa VENSUMED no aplica planes de marketing mix para la comercialización de sus productos. Es por ello que la empresa no es conocida en el mercado y sus ventas son bajas a comparación de la competencia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T16:37:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T16:37:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/11/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/3/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/6/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/12/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7f717b8839b673142842468508ba526 463fad018cf76a1a02f0e7d5758bd07d 311f93b60fd7164d0e673f7f8c74cda9 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa8a85b91a84c3afde95550816c8f110 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 0a9fed6f4151c96cb4a091de3d84a552 2c576af35808594b08a1f0ff24bb0f41 49459d4c98f8779b527359b2c2db7071 d6f6f040aff87289ef8a68fee913ed41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955055637397504 |
spelling |
Mego Núñez, OnésimoCaruajulca Benavides, Coraima YesseniaLlanos Zamora, Abel Nicolas2023-02-10T16:37:51Z2023-02-10T16:37:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan de marketing mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos a describir nuestras variables de estudio y vamos a establecer propuestas que ayuden a mejorar el problema. Asimismo, cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que recolectamos la información necesaria para poderla procesar y obtener los resultados necesarios. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa VENSUMED, como la población es variada cada mes hemos considerado necesario tomar el promedio de los 6 últimos meses, para poder obtener un número de clientes más exacto. De lo que pudimos obtener como muestra a 88 clientes de la empresa. Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue, H1. El marketing Mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED – Chiclayo 2021 y como hipótesis nula tenemos el marketing mix no incrementará las ventas de la empresa VENSUMED - Chiclayo 2021. Obteniendo como resultado que la empresa VENSUMED no aplica planes de marketing mix para la comercialización de sus productos. Es por ello que la empresa no es conocida en el mercado y sus ventas son bajas a comparación de la competencia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSVentasMarketing MixEstrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397080602571987026413016Valera Aredo, Julio CesarRojas Jiménez, Karla IvonneSillva Gonzáles, Liset Sugeilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdfCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdfapplication/pdf6422103http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/11/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdfb7f717b8839b673142842468508ba526MD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf4198822http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf463fad018cf76a1a02f0e7d5758bd07dMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2054363http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/3/Reporte%20de%20similitud.pdf311f93b60fd7164d0e673f7f8c74cda9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.txtCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.txtExtracted texttext/plain114273http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/6/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.txtfa8a85b91a84c3afde95550816c8f110MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83628http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt0a9fed6f4151c96cb4a091de3d84a552MD510THUMBNAILCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.jpgCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9086http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/12/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.jpg2c576af35808594b08a1f0ff24bb0f41MD512Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg49459d4c98f8779b527359b2c2db7071MD513Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgd6f6f040aff87289ef8a68fee913ed41MD51420.500.12802/10531oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/105312023-04-04 03:01:46.882Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).