Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan de marketing mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia, Llanos Zamora, Abel Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Marketing Mix
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_8578be9a8ffa4dcdb486e33ee3955ae1
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10531
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
title Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
spellingShingle Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia
Ventas
Marketing Mix
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
title_full Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
title_fullStr Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
title_full_unstemmed Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
title_sort Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021
author Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia
author_facet Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia
Llanos Zamora, Abel Nicolas
author_role author
author2 Llanos Zamora, Abel Nicolas
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caruajulca Benavides, Coraima Yessenia
Llanos Zamora, Abel Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Marketing Mix
Estrategias
topic Ventas
Marketing Mix
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan de marketing mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos a describir nuestras variables de estudio y vamos a establecer propuestas que ayuden a mejorar el problema. Asimismo, cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que recolectamos la información necesaria para poderla procesar y obtener los resultados necesarios. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa VENSUMED, como la población es variada cada mes hemos considerado necesario tomar el promedio de los 6 últimos meses, para poder obtener un número de clientes más exacto. De lo que pudimos obtener como muestra a 88 clientes de la empresa. Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue, H1. El marketing Mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED – Chiclayo 2021 y como hipótesis nula tenemos el marketing mix no incrementará las ventas de la empresa VENSUMED - Chiclayo 2021. Obteniendo como resultado que la empresa VENSUMED no aplica planes de marketing mix para la comercialización de sus productos. Es por ello que la empresa no es conocida en el mercado y sus ventas son bajas a comparación de la competencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:37:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T16:37:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/11/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/6/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/12/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7f717b8839b673142842468508ba526
463fad018cf76a1a02f0e7d5758bd07d
311f93b60fd7164d0e673f7f8c74cda9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa8a85b91a84c3afde95550816c8f110
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
0a9fed6f4151c96cb4a091de3d84a552
2c576af35808594b08a1f0ff24bb0f41
49459d4c98f8779b527359b2c2db7071
d6f6f040aff87289ef8a68fee913ed41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955055637397504
spelling Mego Núñez, OnésimoCaruajulca Benavides, Coraima YesseniaLlanos Zamora, Abel Nicolas2023-02-10T16:37:51Z2023-02-10T16:37:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/10531La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el plan de marketing mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED. Dicha empresa realiza sus actividades en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva, ya que vamos a describir nuestras variables de estudio y vamos a establecer propuestas que ayuden a mejorar el problema. Asimismo, cuenta con un enfoque cuantitativo, ya que recolectamos la información necesaria para poderla procesar y obtener los resultados necesarios. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa VENSUMED, como la población es variada cada mes hemos considerado necesario tomar el promedio de los 6 últimos meses, para poder obtener un número de clientes más exacto. De lo que pudimos obtener como muestra a 88 clientes de la empresa. Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue, H1. El marketing Mix incrementará las ventas de la empresa VENSUMED – Chiclayo 2021 y como hipótesis nula tenemos el marketing mix no incrementará las ventas de la empresa VENSUMED - Chiclayo 2021. Obteniendo como resultado que la empresa VENSUMED no aplica planes de marketing mix para la comercialización de sus productos. Es por ello que la empresa no es conocida en el mercado y sus ventas son bajas a comparación de la competencia.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSVentasMarketing MixEstrategiashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing mix para incrementar las ventas de la empresa Vensumed – Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16451057https://orcid.org/0000-0002-8956-47397080602571987026413016Valera Aredo, Julio CesarRojas Jiménez, Karla IvonneSillva Gonzáles, Liset Sugeilyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdfCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdfapplication/pdf6422103http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/11/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdfb7f717b8839b673142842468508ba526MD511Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf4198822http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf463fad018cf76a1a02f0e7d5758bd07dMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf2054363http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/3/Reporte%20de%20similitud.pdf311f93b60fd7164d0e673f7f8c74cda9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.txtCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.txtExtracted texttext/plain114273http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/6/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.txtfa8a85b91a84c3afde95550816c8f110MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain83628http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt0a9fed6f4151c96cb4a091de3d84a552MD510THUMBNAILCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.jpgCaruajulca Benavides Coraima & Llanos Zamora Abel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9086http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/12/Caruajulca%20Benavides%20Coraima%20%26%20Llanos%20Zamora%20Abel.pdf.jpg2c576af35808594b08a1f0ff24bb0f41MD512Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/13/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg49459d4c98f8779b527359b2c2db7071MD513Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7444http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/10531/14/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpgd6f6f040aff87289ef8a68fee913ed41MD51420.500.12802/10531oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/105312023-04-04 03:01:46.882Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).