Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el impacto de una Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal de diseño preexperimental. Con una población de 100 padres de familia qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Medina, Keren Dayana, Mendoza Ventura, Leslie Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención Temprana Educativa
Conocimiento
Salud bucal
Educación en Salud Dental
Padres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar el impacto de una Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal de diseño preexperimental. Con una población de 100 padres de familia que tenían hijos en edad preescolar matriculado en dos centros educativos. El instrumento empleado fue un cuestionario de 16 preguntas el cual ayudaría a evidenciar el nivel de conocimiento sobre salud bucal, dicho instrumento fue validado por juicio de expertos y presento una confiabilidad de 0.906. Como resultado se evidencio que el 51.3% de los padres presentaba un nivel bajo y el 21.8% un nivel alto, estos presentaban una nota media de 6.44 puntos, al realizar una intervención educativa y aplicar un postest el 100% presento un alto nivel de conocimiento con una media de 15.28. Se llego a la conclusión que al comparar estadísticamente el pretest y postest se evidencia mejora en el nivel de conocimientos de los padres al recibir una intervención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).