Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el impacto de una Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal de diseño preexperimental. Con una población de 100 padres de familia qu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención Temprana Educativa Conocimiento Salud bucal Educación en Salud Dental Padres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El objetivo fue determinar el impacto de una Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal de diseño preexperimental. Con una población de 100 padres de familia que tenían hijos en edad preescolar matriculado en dos centros educativos. El instrumento empleado fue un cuestionario de 16 preguntas el cual ayudaría a evidenciar el nivel de conocimiento sobre salud bucal, dicho instrumento fue validado por juicio de expertos y presento una confiabilidad de 0.906. Como resultado se evidencio que el 51.3% de los padres presentaba un nivel bajo y el 21.8% un nivel alto, estos presentaban una nota media de 6.44 puntos, al realizar una intervención educativa y aplicar un postest el 100% presento un alto nivel de conocimiento con una media de 15.28. Se llego a la conclusión que al comparar estadísticamente el pretest y postest se evidencia mejora en el nivel de conocimientos de los padres al recibir una intervención educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).