INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

Las MYPES del sector moda de la ciudad de Chiclayo se han visto en la necesidad de incursionar en nuevas estrategias para la promoción de sus marcas, debido al público de hoy en día, los millenials, una generación que se mueve a través de las redes sociales, es ahí donde radica la importancia de det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo Cabanillas, Andrea Melany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Influencers
MYPES
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_816001ced3c010ce3cf78aca587d1617
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6150
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
spellingShingle INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
Gallo Cabanillas, Andrea Melany
Estrategias de marketing
Influencers
MYPES
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_full INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_fullStr INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_full_unstemmed INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
title_sort INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO
author Gallo Cabanillas, Andrea Melany
author_facet Gallo Cabanillas, Andrea Melany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallo Cabanillas, Andrea Melany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Influencers
MYPES
Chiclayo
topic Estrategias de marketing
Influencers
MYPES
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description Las MYPES del sector moda de la ciudad de Chiclayo se han visto en la necesidad de incursionar en nuevas estrategias para la promoción de sus marcas, debido al público de hoy en día, los millenials, una generación que se mueve a través de las redes sociales, es ahí donde radica la importancia de determinar los beneficios que han adquirido las empresas que han apostado por los influencers como estrategia de marketing, las características que destacan en las redes sociales de un influencer y el impacto que genera en sus seguidores, además de las perspectivas de especialistas en marketing y publicidad y de los representantes de distintas marcas de moda que han incluido marketing de influencia en sus planes de trabajo. El estudio está cimentado bajo el paradigma naturalista y una metodología cualitativa. Se usó como técnica la entrevista y como instrumento un guion de entrevista, validado por tres especialistas en marketing, marketing digital e investigación metodológica. Fueron 4 distintos tipos de entrevista, uno aplicado a tres especialistas en publicidad y marketing, otro a la influencer de estudio, otro a los representantes de tres marcas del sector moda que han incluido influencers como estrategia de marketing para la promoción de sus empresas y otro a tres marcas que aún no han implementado esta estrategia. Los resultados fueron positivos, sin embargo, se detallan ciertas consideraciones para poner en práctica esta estrategia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T17:24:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T17:24:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6150
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6150
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/3/Gallo%20Cabanillas%20Andrea%20Melany.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/4/Gallo%20Cabanillas%20Andrea%20Melany.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/1/Gallo%20Cabanillas%20Andrea%20Melany.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a88b39ce4b0d6ce140e9645c26efbc79
a6023fbb84d5147fd72d6a777d5bef9f
0b2dff8a580bd28e2f11b691abfbb32d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884239618244608
spelling Torres Mirez, Karl FriederickGallo Cabanillas, Andrea Melany2019-08-15T17:24:32Z2019-08-15T17:24:32Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/6150Las MYPES del sector moda de la ciudad de Chiclayo se han visto en la necesidad de incursionar en nuevas estrategias para la promoción de sus marcas, debido al público de hoy en día, los millenials, una generación que se mueve a través de las redes sociales, es ahí donde radica la importancia de determinar los beneficios que han adquirido las empresas que han apostado por los influencers como estrategia de marketing, las características que destacan en las redes sociales de un influencer y el impacto que genera en sus seguidores, además de las perspectivas de especialistas en marketing y publicidad y de los representantes de distintas marcas de moda que han incluido marketing de influencia en sus planes de trabajo. El estudio está cimentado bajo el paradigma naturalista y una metodología cualitativa. Se usó como técnica la entrevista y como instrumento un guion de entrevista, validado por tres especialistas en marketing, marketing digital e investigación metodológica. Fueron 4 distintos tipos de entrevista, uno aplicado a tres especialistas en publicidad y marketing, otro a la influencer de estudio, otro a los representantes de tres marcas del sector moda que han incluido influencers como estrategia de marketing para la promoción de sus empresas y otro a tres marcas que aún no han implementado esta estrategia. Los resultados fueron positivos, sin embargo, se detallan ciertas consideraciones para poner en práctica esta estrategia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategias de marketingInfluencersMYPESChiclayohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09INFLUENCERS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING EN LAS MYPES DEL SECTOR MODA DE LA CIUDAD DE CHICLAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGallo Cabanillas Andrea Melany.pdf.txtGallo Cabanillas Andrea Melany.pdf.txtExtracted texttext/plain361170https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/3/Gallo%20Cabanillas%20Andrea%20Melany.pdf.txta88b39ce4b0d6ce140e9645c26efbc79MD53THUMBNAILGallo Cabanillas Andrea Melany.pdf.jpgGallo Cabanillas Andrea Melany.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9288https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/4/Gallo%20Cabanillas%20Andrea%20Melany.pdf.jpga6023fbb84d5147fd72d6a777d5bef9fMD54ORIGINALGallo Cabanillas Andrea Melany.pdfGallo Cabanillas Andrea Melany.pdfapplication/pdf1779182https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/1/Gallo%20Cabanillas%20Andrea%20Melany.pdf0b2dff8a580bd28e2f11b691abfbb32dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/6150oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61502021-04-23 02:11:07.265Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).