CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación hace referencia a la teoría “cuidado humanizado” de Jean Watson, se basa en la armonía entre mente, cuerpo y alma, a través de una relación de ayuda y confianza entre la persona cuidada y el cuidador. La metodología de la investigación fue de tipo cualitativa, con abordaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Bonilla, Fabiola Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humano
Percepción
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_802478cbf380be8e8355b0f24fcdcefd
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5928
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Miriam Yahaira, Angeles OblitasFernández Bonilla, Fabiola Lisbeth2019-06-06T17:01:05Z2019-06-06T17:01:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/5928La presente investigación hace referencia a la teoría “cuidado humanizado” de Jean Watson, se basa en la armonía entre mente, cuerpo y alma, a través de una relación de ayuda y confianza entre la persona cuidada y el cuidador. La metodología de la investigación fue de tipo cualitativa, con abordaje de estudio de caso ,tuvo como objetivo: Describir, analizar y comprender la percepción respecto al cuidado enfermero de los estudiantes del segundo año de la escuela de enfermería; la investigación se realizó en la escuela de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, teniendo como sujetos de investigación a 10 estudiantes, utilizándose como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada a profundidad, la muestra se determinó mediante la técnica de saturación y redundancia. Los datos de las entrevistas se obtuvieron a través del análisis temático el cual permitió analizar y categorizar. Así mismo se obtuvieron las siguientes categorías: primera categoría: características del cuidado enfermero percibido por el estudiante, segunda categoría: La relación entre Enfermera – Paciente en el cuidado; y tercera categoría: características de un cuidado ideal. Finalmente nuestra investigación concluye, Las Percepciones del cuidado de enfermería que tienen los estudiantes del segundo año; brindado por el profesional de enfermería hacia el paciente hospitalizado no logran cumplir con el bienestar mental, físico, sociocultural y espiritual del paciente, ya que realizan su labor por querer cumplirla y de manera rutinaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCuidado humanoPercepciónEstudiantesEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFernández Bonilla Fabiola Lisbeth.pdf.txtFernández Bonilla Fabiola Lisbeth.pdf.txtExtracted texttext/plain103656https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/3/Fern%c3%a1ndez%20Bonilla%20Fabiola%20Lisbeth.pdf.txt7651d3999bb7a64a45ae28656245832bMD53THUMBNAILFernández Bonilla Fabiola Lisbeth.pdf.jpgFernández Bonilla Fabiola Lisbeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9159https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/4/Fern%c3%a1ndez%20Bonilla%20Fabiola%20Lisbeth.pdf.jpg1d640bed050768e9cdc7098cb5e8c9b6MD54ORIGINALFernández Bonilla Fabiola Lisbeth.pdfFernández Bonilla Fabiola Lisbeth.pdfapplication/pdf643011https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/1/Fern%c3%a1ndez%20Bonilla%20Fabiola%20Lisbeth.pdf1475ecda0f773efdf3eeb248fa719624MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD5220.500.12802/5928oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/59282021-04-23 01:58:17.954Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
dc.title.es_PE.fl_str_mv CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
title CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
spellingShingle CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
Fernández Bonilla, Fabiola Lisbeth
Cuidado humano
Percepción
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
title_full CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
title_fullStr CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
title_full_unstemmed CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
title_sort CUIDADO ENFERMERO: DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN – 2017
author Fernández Bonilla, Fabiola Lisbeth
author_facet Fernández Bonilla, Fabiola Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miriam Yahaira, Angeles Oblitas
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Bonilla, Fabiola Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humano
Percepción
Estudiantes
Enfermería
topic Cuidado humano
Percepción
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación hace referencia a la teoría “cuidado humanizado” de Jean Watson, se basa en la armonía entre mente, cuerpo y alma, a través de una relación de ayuda y confianza entre la persona cuidada y el cuidador. La metodología de la investigación fue de tipo cualitativa, con abordaje de estudio de caso ,tuvo como objetivo: Describir, analizar y comprender la percepción respecto al cuidado enfermero de los estudiantes del segundo año de la escuela de enfermería; la investigación se realizó en la escuela de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, teniendo como sujetos de investigación a 10 estudiantes, utilizándose como técnica de recolección de información la entrevista semiestructurada a profundidad, la muestra se determinó mediante la técnica de saturación y redundancia. Los datos de las entrevistas se obtuvieron a través del análisis temático el cual permitió analizar y categorizar. Así mismo se obtuvieron las siguientes categorías: primera categoría: características del cuidado enfermero percibido por el estudiante, segunda categoría: La relación entre Enfermera – Paciente en el cuidado; y tercera categoría: características de un cuidado ideal. Finalmente nuestra investigación concluye, Las Percepciones del cuidado de enfermería que tienen los estudiantes del segundo año; brindado por el profesional de enfermería hacia el paciente hospitalizado no logran cumplir con el bienestar mental, físico, sociocultural y espiritual del paciente, ya que realizan su labor por querer cumplirla y de manera rutinaria.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T17:01:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T17:01:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5928
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/3/Fern%c3%a1ndez%20Bonilla%20Fabiola%20Lisbeth.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/4/Fern%c3%a1ndez%20Bonilla%20Fabiola%20Lisbeth.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/1/Fern%c3%a1ndez%20Bonilla%20Fabiola%20Lisbeth.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5928/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7651d3999bb7a64a45ae28656245832b
1d640bed050768e9cdc7098cb5e8c9b6
1475ecda0f773efdf3eeb248fa719624
b519f6a4147348867806850d5b025222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884150346678272
score 13.088892
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).