Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú. El tipo de investigación fue básica, observacional, transversal, prospectivo y an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de medicina Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
USSS_7fceb24dbe80c0ef282c1b63b1e9788d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15194 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú Cardenas Tuesta, Cristopher Andrew Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de medicina Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú |
| author |
Cardenas Tuesta, Cristopher Andrew |
| author_facet |
Cardenas Tuesta, Cristopher Andrew |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Lopez, Elmer |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Tuesta, Cristopher Andrew |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de medicina Centro de salud |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de medicina Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú. El tipo de investigación fue básica, observacional, transversal, prospectivo y analítico, la población de estudio incluyó a 550 personas atendidas en consulta externa de medicina entre enero y marzo de 2025, de las cuales se seleccionó una muestra de 226 usuarios, para recolectar los datos, se empleó cuestionarios diseñados para evaluar tanto la calidad de la atención como la satisfacción de los usuarios, los datos fueron procesados utilizando el software estadístico IBM SPSS Statistics, versión 26. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre la calidad percibida del servicio y la satisfacción de los usuarios (valor p = 0.000), lo que sugiere que una atención de mayor calidad se asocia con mayores niveles de satisfacción. En cuanto a la percepción del servicio, el 54.0% de los participantes lo calificó como bueno, el 35.8% como regular y solo un 1.8% como excelente. Respecto a la satisfacción, el 56.6% se mostró satisfecho, el 35.4% poco satisfecho y el 2.7% expresó insatisfacción total. Se concluye que, que la percepción de una mejor calidad de atención está asociada con mayores niveles de satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-29T21:19:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-29T21:19:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15194 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15194 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/1/Cardenas%20Tuesta%20Cristopher%20Andrew.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/6/Cardenas%20Tuesta%20Cristopher%20Andrew.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/7/Cardenas%20Tuesta%20Cristopher%20Andrew.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d06cc86f8fee279ddd41feb282db235a 6373670638ed1d0ea6436351618be959 04dcc406ce7f741d8f9ab55e1e171bb6 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02246e7d654011a4654c73cac8aee521 c772c5f63f25124deb5fb2aa0f20fbae 652d2625c954e43e53bd79329945f1df fb05f0099458cd6b039a0a8da22e1891 5abe64221b5cacdfbfda06fe33b1e5d1 d5935ed9e58e1ee44c836cfa72f6864d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884199139016704 |
| spelling |
Lopez Lopez, ElmerCardenas Tuesta, Cristopher Andrew2025-05-29T21:19:16Z2025-05-29T21:19:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15194El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefú. El tipo de investigación fue básica, observacional, transversal, prospectivo y analítico, la población de estudio incluyó a 550 personas atendidas en consulta externa de medicina entre enero y marzo de 2025, de las cuales se seleccionó una muestra de 226 usuarios, para recolectar los datos, se empleó cuestionarios diseñados para evaluar tanto la calidad de la atención como la satisfacción de los usuarios, los datos fueron procesados utilizando el software estadístico IBM SPSS Statistics, versión 26. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre la calidad percibida del servicio y la satisfacción de los usuarios (valor p = 0.000), lo que sugiere que una atención de mayor calidad se asocia con mayores niveles de satisfacción. En cuanto a la percepción del servicio, el 54.0% de los participantes lo calificó como bueno, el 35.8% como regular y solo un 1.8% como excelente. Respecto a la satisfacción, el 56.6% se mostró satisfecho, el 35.4% poco satisfecho y el 2.7% expresó insatisfacción total. Se concluye que, que la percepción de una mejor calidad de atención está asociada con mayores niveles de satisfacción del usuario.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioServicio de medicinaCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Calidad de atención y satisfacción del usuario en el servicio de Medicina del centro de salud Miguel Custodio Pisfil, Monsefúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludMédico CirujanoMedicina Humana16718635https://orcid.org/0000-0002-8414-780571620065912016Llontop Ynga, Enrique GuillermoHaro Varas, Jose RicardoLoayza Estrada, Carolina Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas Tuesta Cristopher Andrew.pdfCardenas Tuesta Cristopher Andrew.pdfapplication/pdf941324https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/1/Cardenas%20Tuesta%20Cristopher%20Andrew.pdfd06cc86f8fee279ddd41feb282db235aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf83897https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf6373670638ed1d0ea6436351618be959MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf792363https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/3/Informe%20de%20similitud.pdf04dcc406ce7f741d8f9ab55e1e171bb6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCardenas Tuesta Cristopher Andrew.pdf.txtCardenas Tuesta Cristopher Andrew.pdf.txtExtracted texttext/plain99103https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/6/Cardenas%20Tuesta%20Cristopher%20Andrew.pdf.txt02246e7d654011a4654c73cac8aee521MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2055https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc772c5f63f25124deb5fb2aa0f20fbaeMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76429https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt652d2625c954e43e53bd79329945f1dfMD510THUMBNAILCardenas Tuesta Cristopher Andrew.pdf.jpgCardenas Tuesta Cristopher Andrew.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8399https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/7/Cardenas%20Tuesta%20Cristopher%20Andrew.pdf.jpgfb05f0099458cd6b039a0a8da22e1891MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8491https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg5abe64221b5cacdfbfda06fe33b1e5d1MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15194/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgd5935ed9e58e1ee44c836cfa72f6864dMD51120.500.12802/15194oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/151942025-05-30 03:02:50.633Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).