CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017

Descripción del Articulo

El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen los usuarios del cuidado que brinda el enfermero(a) no es muy favorables, debiendo involucrarnos en esta problemática a través de la investigación para lograr mejoras. Estudio cuantitativo, descriptiva, Trasversal, que buscó determinar la percepción de los usuarios sobre calidad del cuidado de enfermería en el Centro de Salud Miguel Custodio Pisfíl Monsefú, Chiclayo – 2017, utilizó una muestra de 319 pacientes atendidos por enfermeros, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, aplicando el instrumento Cuestionario “Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de Enfermería”, el cual tiene una validez por alpha de crombash de 0,746; al igual que los criterios de rigor científico y éticos; evidenciándose como resultados que la calidad del cuidado brindado por el Profesional de enfermería para un 59.9% de usuarios del centro de Salud Miguel Custodio Pisfil- Monsefú es de regular calidad. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio “la percepción de calidad que recibe el usuario es regular”, haciendo necesarios intervenir en dotar al personal de enfermería de habilidades para la comunicación asertiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).