CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
Descripción del Articulo
El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4947 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cuidado Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_03b2a229b9db686afefbdfbae133dfc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4947 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| title |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| spellingShingle |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira Calidad Cuidado Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| title_full |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| title_fullStr |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| title_full_unstemmed |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| title_sort |
CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017 |
| author |
Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira |
| author_facet |
Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Flores, Cecilia Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidado Percepción |
| topic |
Calidad Cuidado Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen los usuarios del cuidado que brinda el enfermero(a) no es muy favorables, debiendo involucrarnos en esta problemática a través de la investigación para lograr mejoras. Estudio cuantitativo, descriptiva, Trasversal, que buscó determinar la percepción de los usuarios sobre calidad del cuidado de enfermería en el Centro de Salud Miguel Custodio Pisfíl Monsefú, Chiclayo – 2017, utilizó una muestra de 319 pacientes atendidos por enfermeros, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, aplicando el instrumento Cuestionario “Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de Enfermería”, el cual tiene una validez por alpha de crombash de 0,746; al igual que los criterios de rigor científico y éticos; evidenciándose como resultados que la calidad del cuidado brindado por el Profesional de enfermería para un 59.9% de usuarios del centro de Salud Miguel Custodio Pisfil- Monsefú es de regular calidad. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio “la percepción de calidad que recibe el usuario es regular”, haciendo necesarios intervenir en dotar al personal de enfermería de habilidades para la comunicación asertiva. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-15T19:13:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-15T19:13:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/3/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/4/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/1/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
493ea172eb195d783ed18a4482bdece2 f8f779b0e071bec9e37eff43bae71a6a 0a481bd8d6390c59ed0829d4bd763d13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884177537302528 |
| spelling |
Arias Flores, Cecilia TeresaPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira2019-01-15T19:13:23Z2019-01-15T19:13:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen los usuarios del cuidado que brinda el enfermero(a) no es muy favorables, debiendo involucrarnos en esta problemática a través de la investigación para lograr mejoras. Estudio cuantitativo, descriptiva, Trasversal, que buscó determinar la percepción de los usuarios sobre calidad del cuidado de enfermería en el Centro de Salud Miguel Custodio Pisfíl Monsefú, Chiclayo – 2017, utilizó una muestra de 319 pacientes atendidos por enfermeros, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, aplicando el instrumento Cuestionario “Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de Enfermería”, el cual tiene una validez por alpha de crombash de 0,746; al igual que los criterios de rigor científico y éticos; evidenciándose como resultados que la calidad del cuidado brindado por el Profesional de enfermería para un 59.9% de usuarios del centro de Salud Miguel Custodio Pisfil- Monsefú es de regular calidad. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio “la percepción de calidad que recibe el usuario es regular”, haciendo necesarios intervenir en dotar al personal de enfermería de habilidades para la comunicación asertiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadCuidadoPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.txtPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.txtExtracted texttext/plain98913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/3/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.txt493ea172eb195d783ed18a4482bdece2MD53THUMBNAILPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.jpgPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/4/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.jpgf8f779b0e071bec9e37eff43bae71a6aMD54ORIGINALPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdfPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdfapplication/pdf749347https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/1/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf0a481bd8d6390c59ed0829d4bd763d13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/4947oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/49472021-04-23 01:58:19.663Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).