CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017

Descripción del Articulo

El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_03b2a229b9db686afefbdfbae133dfc2
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4947
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
title CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
spellingShingle CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira
Calidad
Cuidado
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
title_full CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
title_fullStr CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
title_full_unstemmed CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
title_sort CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017
author Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira
author_facet Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Flores, Cecilia Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Pisfíl Gonzales, Katherine Yajaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Cuidado
Percepción
topic Calidad
Cuidado
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen los usuarios del cuidado que brinda el enfermero(a) no es muy favorables, debiendo involucrarnos en esta problemática a través de la investigación para lograr mejoras. Estudio cuantitativo, descriptiva, Trasversal, que buscó determinar la percepción de los usuarios sobre calidad del cuidado de enfermería en el Centro de Salud Miguel Custodio Pisfíl Monsefú, Chiclayo – 2017, utilizó una muestra de 319 pacientes atendidos por enfermeros, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, aplicando el instrumento Cuestionario “Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de Enfermería”, el cual tiene una validez por alpha de crombash de 0,746; al igual que los criterios de rigor científico y éticos; evidenciándose como resultados que la calidad del cuidado brindado por el Profesional de enfermería para un 59.9% de usuarios del centro de Salud Miguel Custodio Pisfil- Monsefú es de regular calidad. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio “la percepción de calidad que recibe el usuario es regular”, haciendo necesarios intervenir en dotar al personal de enfermería de habilidades para la comunicación asertiva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-15T19:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-15T19:13:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/3/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/4/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/1/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 493ea172eb195d783ed18a4482bdece2
f8f779b0e071bec9e37eff43bae71a6a
0a481bd8d6390c59ed0829d4bd763d13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884177537302528
spelling Arias Flores, Cecilia TeresaPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira2019-01-15T19:13:23Z2019-01-15T19:13:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4947El brindar un cuidado humanizado es una prioridad del hacer de todos los profesionales de enfermería, por ser este considerado el objeto de la profesión y su finalidad específica; por lo cual esta función tiene sentido y legitimidad social (1), sin embargo en la actualidad la percepción que tienen los usuarios del cuidado que brinda el enfermero(a) no es muy favorables, debiendo involucrarnos en esta problemática a través de la investigación para lograr mejoras. Estudio cuantitativo, descriptiva, Trasversal, que buscó determinar la percepción de los usuarios sobre calidad del cuidado de enfermería en el Centro de Salud Miguel Custodio Pisfíl Monsefú, Chiclayo – 2017, utilizó una muestra de 319 pacientes atendidos por enfermeros, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, aplicando el instrumento Cuestionario “Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de Enfermería”, el cual tiene una validez por alpha de crombash de 0,746; al igual que los criterios de rigor científico y éticos; evidenciándose como resultados que la calidad del cuidado brindado por el Profesional de enfermería para un 59.9% de usuarios del centro de Salud Miguel Custodio Pisfil- Monsefú es de regular calidad. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio “la percepción de calidad que recibe el usuario es regular”, haciendo necesarios intervenir en dotar al personal de enfermería de habilidades para la comunicación asertiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadCuidadoPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS. CENTRO DE SALUD MIGUEL CUSTODIO PISFIL MONSEFU, CHICLAYO- 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.txtPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.txtExtracted texttext/plain98913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/3/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.txt493ea172eb195d783ed18a4482bdece2MD53THUMBNAILPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.jpgPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9243https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/4/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf.jpgf8f779b0e071bec9e37eff43bae71a6aMD54ORIGINALPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdfPisfíl Gonzales, Katherine Yajaira.pdfapplication/pdf749347https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/1/Pisf%c3%adl%20Gonzales%2c%20Katherine%20Yajaira.pdf0a481bd8d6390c59ed0829d4bd763d13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4947/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/4947oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/49472021-04-23 01:58:19.663Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).