Estrategias de marketing relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo - 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de marketing relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo – 2020, según la realidad problemática de la empresa se pudo conocer que ha tenido deficiencias en sus ventas, es por ello, que se planteó el estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Vergara, Emir Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing relacional
Posicionamiento
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de marketing relacional para mejorar las ventas en la empresa “Transportes Cubas’’ Chiclayo – 2020, según la realidad problemática de la empresa se pudo conocer que ha tenido deficiencias en sus ventas, es por ello, que se planteó el estudio, mediante u tipo cuantitativo, descriptivo con diseño no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta y análisis documental, los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados más importantes son los siguientes, los clientes perciben que no aplica estrategias de marketing relacional 83% responden que no se aplican estas estrategias, el 87% responde negativamente porque consideran que la empresa no tiene un compromiso con el cliente falta un poco poner énfasis en la satisfacción del cliente, con respecto a las ventas el crecimiento está por debajo del 5%, los principales productos que ofrece a su clientela es alverja, frejol y habas. Las ventas más importantes se dan en el mes de febrero entre los tres principales productos en el año 2019 S/1,057,50 y en el año 2020 S/1,063,300. Se concluye que mediante el diseño de las estrategias de marketing relacional permitirán el crecimiento en un promedio de 4 a 6%, conllevando a mejorar sus ingresos por las ventas que se mejora en los meses del año 2021, como los meses de enero, febrero S/ 56,220 y S/ 63,798 respectivamente se logra mejorar de manera significativa en sus ventas.
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