Exportación Completada — 

Conductas agresivas en alumnos del nivel secundario de un colegio público de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los niveles de conductas agresivas en alumnos del nivel secundario de un Colegio Público de Chiclayo, 2024. Se empleó un tipo de investigaciones básica, nivel descriptivo, cuantitativo de diseño con experimental, donde parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Torres, Paulith del Rocio, Monja Becerra, Yelenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Agresividad física
Golpes
Enojos
Insultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los niveles de conductas agresivas en alumnos del nivel secundario de un Colegio Público de Chiclayo, 2024. Se empleó un tipo de investigaciones básica, nivel descriptivo, cuantitativo de diseño con experimental, donde participaron 150 estudiantes cuyas edades oscilan las edades entre los 12 y 15 años del nivel secundario, a quienes se les aplicó el cuestionario de agresión (Agression questionnarie – AQ). Los resultados revelan que los niveles de conductas agresivas en los estudiantes de un colegio en su gran porcentaje alcanzaron un nivel medio de 50%. Esto quiere decir que los estudiantes presentan indicadores de conductas agresivas, como son golpes, moretones, enojos, burlas, insultos, hacia sus compañeros, por lo que se concluye que se ha evidenciado un porcentaje medio de agresivas física, es decir que mayor es la probabilidad de desencadenar conductas agresivas en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).