Comparación de la rentabilidad según las modalidades del servicio educativo del Iest John A. Mackay
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva por título “COMPARACIÓN DE LA RENTABILIDAD SEGÚN LAS MODALIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL IEST JOHN A. MACKAY”. El problema formulado es cuál es la modalidad de servicio educativo que genera mayor rentabilidad económica y financiera al IEST Jhon A. Mackay. También se presen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9526 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Rentabilidad Económica Servicio Educativo Modalidad Presencial Modalidad Distancia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
Sumario: | La presente tesis lleva por título “COMPARACIÓN DE LA RENTABILIDAD SEGÚN LAS MODALIDADES DEL SERVICIO EDUCATIVO DEL IEST JOHN A. MACKAY”. El problema formulado es cuál es la modalidad de servicio educativo que genera mayor rentabilidad económica y financiera al IEST Jhon A. Mackay. También se presenta la justificación e importancia de realizar la investigación. Además, se realizó el planteamiento de la hipótesis nula la cual corresponde a las modalidades del servicio educativo no influyen en la rentabilidad del IEST John A. Mackay; y la hipótesis alternativa que corresponde a las modalidades del servicio educativo influyen en la rentabilidad del IEST John A. Mackay. El estudio, tiene como principal objetivo comparar la rentabilidad económica y financiera en las dos modalidades del servicio educativo del IEST John A. Mackay. Así también se buscó determinar la rentabilidad económica y financiera de la institución según modalidad. La investigación es de alcance descriptivo, explicativo y correlacional, y el diseño es no experimental. Los instrumentos de recopilación de datos fueron el análisis documental y el instrumento corresponde a la ficha de observación (datos brindados por la institución). Después de la comparación de la rentabilidad económica que genera cada una de las modalidades de educación, se determinó la rentabilidad económica promedio que genera la modalidad presencial, es de 12.61, mientras que la modalidad distancia genera una rentabilidad económica de 14.13% respectivamente. Finalmente, se ha determinado efectivamente que la modalidad del servicio educativo si influye en la rentabilidad del IEST JOHN A. MACKAY, y es la modalidad distancia la que genera mayor rentabilidad económica y financiera a la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).