Conductas autolesivas en adolescentes de un colegio nacional de Chiclayo, año 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de conductas autolesivas que presentan los adolescentes de un colegio nacional de Chiclayo, año 2024. Por ello, se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo y descriptivo, diseño no experimental, así mismo esta investigación es de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Samaniego, Diana Lisbeth, Neira Julca, Fanny Darney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Conductas autolesivas
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el nivel de conductas autolesivas que presentan los adolescentes de un colegio nacional de Chiclayo, año 2024. Por ello, se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo y descriptivo, diseño no experimental, así mismo esta investigación es de corte transversal, puesto que se recolectaron los datos en un momento y tiempo determinado. La muestra estuvo compuesta por 279 adolescentes de una institución educativa. Por otro lado, para la recolección de datos, se utilizó la escala de autolesión de Shager, de igual manera para el análisis estadístico se realizó mediante el software IBM SPSS v25, obteniendo resultados, donde se evidencia que los adolescentes presentan conductas autolesivas en un nivel moderado (38.7%), el (30.8%) se encuentra en un nivel bajo y el (30.5%) presentan un nivel alto. En conclusión, se puede indicar que predomina un nivel moderado de conductas autolesivas en la población, por lo cual se sugiere que deben realizar diversos programas de prevención y promoción, talleres, charlas, entre otros con la finalidad de brindar apoyo emocional y respaldo hacia los adolescentes involucrados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).