Dificultades en la regulación emocional y conducta autolesiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre dificultades en la regulación emocional y las conductas autolesivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, su tipo de investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta autolesiva Regulación emocional Dificultades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre dificultades en la regulación emocional y las conductas autolesivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo, 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, su tipo de investigación fue no experimental de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes de secundaria, en la selección de la muestra de usó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como instrumentos la prueba de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DER) y la escala de autolesión de Shager. Se procedió a usar la prueba no paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluye: Existe una relación directa y altamente significativa entre la dificultad de regulación emocional y conductas autolesivas en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Chiclayo, 2023, determinado con un valor Rho = ,990** y un p=<0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).