Desesperanza aprendida y conducta autolesiva en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio orienta su objetivo en determinar la relación entre la desesperanza aprendida y la conducta autolesiva en los adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo. Por ende, su metodología es de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental y de corte t...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desesperanza aprendida Conductas autolesiva Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio orienta su objetivo en determinar la relación entre la desesperanza aprendida y la conducta autolesiva en los adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo. Por ende, su metodología es de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra 300 estudiantes, y se aplicó la Escala de Desesperanza de Beck en la medición de la variable Desesperanza aprendida junto a la Cédula de Autolesión en la medición de la Conducta Autolesiva. Los resultados indicaron un predominio medio en los niveles de Desesperanza Aprendida con un 58,7% en las estudiantes que significa un moderado riesgo de cometer suicidio, y en los niveles de Conductas Autolesiva fue 56,3% en las estudiantes considerándose una lesión moderada entre ellas mismas. Posteriormente la correlación entre las dimensiones del factor cognitivo y autolesión no existe correlación entre las dimensiones y finalmente las dimensiones del factor cognitivo y autolesión indica una relación nula. Concluyéndose, que existe relación directa altamente significativa entre la desesperanza aprendida y la conducta autolesiva lo que implica que las estudiantes que presentan mayores niveles de desesperanza aprendida, muestran altas posibilidades de cometer actos autolesivos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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