Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de marketing mix en una empresa de mecánica automotriz, Jaén-2025. El enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño fue no experimental, dado que no se manipulan ninguna de las dos variables y se recoge información en un solo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16413 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Precio Producto Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_7654b9a494fa1c82af8106e5fd1dc77e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16413 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| title |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| spellingShingle |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 Vilchez Hoyos, Emily Janela Marketing mix Precio Producto Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| title_full |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| title_fullStr |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| title_sort |
Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025 |
| author |
Vilchez Hoyos, Emily Janela |
| author_facet |
Vilchez Hoyos, Emily Janela Vilchez Huaman, Brillit Yamiley |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilchez Huaman, Brillit Yamiley |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ipanaqué Zapata, Miguel Ángel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Hoyos, Emily Janela Vilchez Huaman, Brillit Yamiley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Precio Producto Promoción |
| topic |
Marketing mix Precio Producto Promoción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de marketing mix en una empresa de mecánica automotriz, Jaén-2025. El enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño fue no experimental, dado que no se manipulan ninguna de las dos variables y se recoge información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 169 de 350 clientes que fue la población, a quienes se les aplicaron los cuestionarios. Entre los resultados se halló que el marketing mix se encuentra en un nivel bajo alcanzando un 50,30%. Asimismo, la dimensión producto obtuvo 66,86% en nivel bajo, mostrando deficiencias en calidad y presentación. En precio, el 51,48% manifestó insatisfacción por la falta de políticas justas. La plaza fue la más crítica con 73,96% en nivel bajo, indicando problemas de accesibilidad, mientras que la promoción alcanzó 58,58%, reflejando poca difusión del servicio. Se llego a concluir que el nivel de marketing mix en la empresa de mecánica automotriz de Jaén fue predominantemente bajo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-14T17:41:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-14T17:41:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16413 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16413 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/6/Vilchez%20Hoyos%20Emily%20%26%20Vilchez%20Huaman%20Brillit.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/7/Vilchez%20Hoyos%20Emily%20%26%20Vilchez%20Huaman%20Brillit.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/1/Vilchez%20Hoyos%20Emily%20%26%20Vilchez%20Huaman%20Brillit.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 80eb07493d2663a3e91ff9aca1bac469 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 ab7b5eafbdac7ee2fa1767b4bf8b52ee 0bb5f7d4202ec182e92c4925e2ec6851 8087a9aa1e9107148b1e21a4795c8836 2db08ffa9349c7a43835aea53b5b558d 34834b080a734af882a789be074fecc0 8244a74863cff3c8858388855c78dbee 23cd8ef3ccf59547f0619cd7b0d00deb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1849689073953800192 |
| spelling |
Ipanaqué Zapata, Miguel ÁngelVilchez Hoyos, Emily JanelaVilchez Huaman, Brillit Yamiley2025-11-14T17:41:34Z2025-11-14T17:41:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16413La presente investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de marketing mix en una empresa de mecánica automotriz, Jaén-2025. El enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño fue no experimental, dado que no se manipulan ninguna de las dos variables y se recoge información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 169 de 350 clientes que fue la población, a quienes se les aplicaron los cuestionarios. Entre los resultados se halló que el marketing mix se encuentra en un nivel bajo alcanzando un 50,30%. Asimismo, la dimensión producto obtuvo 66,86% en nivel bajo, mostrando deficiencias en calidad y presentación. En precio, el 51,48% manifestó insatisfacción por la falta de políticas justas. La plaza fue la más crítica con 73,96% en nivel bajo, indicando problemas de accesibilidad, mientras que la promoción alcanzó 58,58%, reflejando poca difusión del servicio. Se llego a concluir que el nivel de marketing mix en la empresa de mecánica automotriz de Jaén fue predominantemente bajo.Trabajo de investigaciónGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing mixPrecioProductoPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración46895521https://orcid.org/0000-0001-8706-60187495261073102931413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54TEXTVilchez Hoyos Emily & Vilchez Huaman Brillit.pdf.txtVilchez Hoyos Emily & Vilchez Huaman Brillit.pdf.txtExtracted texttext/plain53189https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/6/Vilchez%20Hoyos%20Emily%20%26%20Vilchez%20Huaman%20Brillit.pdf.txt80eb07493d2663a3e91ff9aca1bac469MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain47424https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtab7b5eafbdac7ee2fa1767b4bf8b52eeMD510THUMBNAILVilchez Hoyos Emily & Vilchez Huaman Brillit.pdf.jpgVilchez Hoyos Emily & Vilchez Huaman Brillit.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8981https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/7/Vilchez%20Hoyos%20Emily%20%26%20Vilchez%20Huaman%20Brillit.pdf.jpg0bb5f7d4202ec182e92c4925e2ec6851MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7754https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg8087a9aa1e9107148b1e21a4795c8836MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5654https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg2db08ffa9349c7a43835aea53b5b558dMD511ORIGINALVilchez Hoyos Emily & Vilchez Huaman Brillit.pdfVilchez Hoyos Emily & Vilchez Huaman Brillit.pdfapplication/pdf3178356https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/1/Vilchez%20Hoyos%20Emily%20%26%20Vilchez%20Huaman%20Brillit.pdf34834b080a734af882a789be074fecc0MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf88320https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf8244a74863cff3c8858388855c78dbeeMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1172101https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/3/Informe%20de%20similitud.pdf23cd8ef3ccf59547f0619cd7b0d00debMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16413/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/16413oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/164132025-11-15 03:06:07.684Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).