Análisis de marketing mix en una empresa de mecánica, Jaén - 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de marketing mix en una empresa de mecánica automotriz, Jaén-2025. El enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño fue no experimental, dado que no se manipulan ninguna de las dos variables y se recoge información en un solo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilchez Hoyos, Emily Janela, Vilchez Huaman, Brillit Yamiley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Precio
Producto
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de marketing mix en una empresa de mecánica automotriz, Jaén-2025. El enfoque fue cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño fue no experimental, dado que no se manipulan ninguna de las dos variables y se recoge información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 169 de 350 clientes que fue la población, a quienes se les aplicaron los cuestionarios. Entre los resultados se halló que el marketing mix se encuentra en un nivel bajo alcanzando un 50,30%. Asimismo, la dimensión producto obtuvo 66,86% en nivel bajo, mostrando deficiencias en calidad y presentación. En precio, el 51,48% manifestó insatisfacción por la falta de políticas justas. La plaza fue la más crítica con 73,96% en nivel bajo, indicando problemas de accesibilidad, mientras que la promoción alcanzó 58,58%, reflejando poca difusión del servicio. Se llego a concluir que el nivel de marketing mix en la empresa de mecánica automotriz de Jaén fue predominantemente bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).