El lucro cesante y daño emergente producto del daño ocasionado por accidentes de transito sin heridos e incumplimientos de los acuerdos extrajudiciales en la ciudad de Chiclayo - 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha titulado El Lucro Cesante y Daño Emergente producto del daño ocasionado por Accidentes de Tránsito sin heridos e incumplimientos de los Acuerdos Extrajudiciales en la Ciudad de Chiclayo 2014, teniendo como partes del problema los incumplimientos y discrepancias teóric...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3522 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Lucro cesante Accidente de tránsito Daño Acuerdos extrajudiciales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación se ha titulado El Lucro Cesante y Daño Emergente producto del daño ocasionado por Accidentes de Tránsito sin heridos e incumplimientos de los Acuerdos Extrajudiciales en la Ciudad de Chiclayo 2014, teniendo como partes del problema los incumplimientos y discrepancias teóricas, asimismo como factores de la realidad a los responsables y comunidad jurídica, y por otro lado como marco referencial se ha considerado a las conceptos básicos, a las normas y a la legislación comparada como experiencia exitosa, el problema radica en los incumplimientos del resarcimiento del daño ocasionado por los accidentes de tránsitos sin heridos, generando un lucro cesante y más aún la pérdida del tiempo, se ha planteado como hipótesis, que no se han tenido en cuenta algunos conceptos básicos, normas y legislación comparada lo que está generando este daño a todos los choferes que sufren accidentes de tránsito por culpa de otros, el objetivo general analizar, ubicar, seleccionar, resumir planteamientos teóricos, describir el lucro cesante, daño, accidente de tránsito y realizar propuestas, las conclusiones que se han obtenido del análisis de los resultados nos arriba a decir que las sub hipótesis formuladas se comprueban en porcentaje mayoritario 78.14% y se disprueba en uno minoritario 21.86%, lo que nos da pie para decir que la presente investigación ha sido confirmada y por último se ha propuesto que en estos casos se realicen acuerdos extrajudiciales por parte del policía y que este acuerdo tenga la calidad de título ejecutivo que pueda ejecutarse en un proceso especial, además que el personal policial sea capacitado en tema de medios alternativos de solución de conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).