Sistema informático de gestión de la formación investigativa, sustentado en un modelo integral contextualizado responsable para la pertinencia académica-investigativa
Descripción del Articulo
En este documento se presenta los resultados de la investigación sistema informático de gestión de la formación investigativa, sustentado en un modelo integral contextualizado responsable, para la pertinencia académica-investigativa de la plana docente de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Ur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación investigativa Sistema informático Competencias investigativas Docentes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este documento se presenta los resultados de la investigación sistema informático de gestión de la formación investigativa, sustentado en un modelo integral contextualizado responsable, para la pertinencia académica-investigativa de la plana docente de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Señor de Sipán. Se empezó identificando las causas que dan origen al problema: Limitaciones en el proceso de planificación de las investigaciones científicas, que carece de alineación con las necesidades del entorno e intereses personales, que pone en descubierto y da justificación a la necesidad de profundizar en el objeto de la investigación, proceso de formación investigativa de docentes universitarios. Este trabajo de investigación es de carácter sociocrítico, de enfoque mixto, fue necesario incorporar elementos cuantitativos y cualitativos; es aplicada y pre-experimental. Se determinó una población de 42 docentes y 12 administrativos, con los que se trabajó instrumentos de recolección de datos con el objetivo de realizar un diagnóstico del proceso actual de la gestión de la formación investigativa y su implicancia la pertinencia de los trabajos de investigación. Como resultado de este diagnostico se propone un modelo integral contextualizado responsable como aporte teórico y un Sistema informático de gestión de la formación investigativa como aporte práctico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).