Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Velásquez, Alejandra Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_71f9f5583c50edf766a0e235730293c2
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8686
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
title Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
spellingShingle Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
Pérez Velásquez, Alejandra Carolina
Plan de marketing
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
title_full Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
title_fullStr Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
title_full_unstemmed Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
title_sort Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
author Pérez Velásquez, Alejandra Carolina
author_facet Pérez Velásquez, Alejandra Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Velásquez, Alejandra Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Demanda
topic Plan de marketing
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas estrategias de marketing. La investigación es de tipo mixta, ya que se empleó un enfoque cualitativo debido al análisis de las experiencias de los estudiantes y cuantitativo ya que se aplicó una encuesta la cual se procesó a través de datos estadísticos. La población es no probabilística ya que se consideró a los estudiantes de la escuela de Turismo y Negocios del primero al décimo ciclo siendo un total de 49 estudiantes, la muestra son los 49 alumnos de la escuela antes mencionada de la Universidad Señor de Sipán. Se utilizó un cuestionario basado en preguntas hacia los estudiantes. Entre los resultados se encontró que el 29% eligió estudiar la carrera de Turismo y Negocios porque les gustaría generar nuevos destinos turísticos, el 51% tienen la idea de que la carrera contribuya a superar la pobreza en las comunidades de un país y un 33% piensan que la Universidad Señor de Sipán a comparación de otras universidades tiene el beneficio de preparar profesionales para desarrollar el sector público del turismo. Se concluyó que la situación actual de la escuela de turismo y negocios a pesar de contener un plan curricular más completo en relación a sus competidores no logra alcanzar el número de postulantes deseados debido a que la carrera como profesión ha ido perdiendo lugar en el mercado laboral.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T00:19:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T00:19:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/4/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/5/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/1/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e76ed6de4c4851210d3f81794ce51cf9
94dca377ea3ae56e5bdc146509590d7a
26cb40ef355dfa54c16f3a251162cf32
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884066324283392
spelling Lozano Rivera, Martin WilsonPérez Velásquez, Alejandra Carolina2021-09-29T00:19:41Z2021-09-29T00:19:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas estrategias de marketing. La investigación es de tipo mixta, ya que se empleó un enfoque cualitativo debido al análisis de las experiencias de los estudiantes y cuantitativo ya que se aplicó una encuesta la cual se procesó a través de datos estadísticos. La población es no probabilística ya que se consideró a los estudiantes de la escuela de Turismo y Negocios del primero al décimo ciclo siendo un total de 49 estudiantes, la muestra son los 49 alumnos de la escuela antes mencionada de la Universidad Señor de Sipán. Se utilizó un cuestionario basado en preguntas hacia los estudiantes. Entre los resultados se encontró que el 29% eligió estudiar la carrera de Turismo y Negocios porque les gustaría generar nuevos destinos turísticos, el 51% tienen la idea de que la carrera contribuya a superar la pobreza en las comunidades de un país y un 33% piensan que la Universidad Señor de Sipán a comparación de otras universidades tiene el beneficio de preparar profesionales para desarrollar el sector público del turismo. Se concluyó que la situación actual de la escuela de turismo y negocios a pesar de contener un plan curricular más completo en relación a sus competidores no logra alcanzar el número de postulantes deseados debido a que la carrera como profesión ha ido perdiendo lugar en el mercado laboral.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingDemandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios16801347https://orcid.org/0000-0002-5861-932X47169371014276Espinoza Requejo, Cinthy CatheryneRocero Salazar, Cesar RicardoCayotopa Ylatoma, Cilennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.txtPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain104446https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/4/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.txte76ed6de4c4851210d3f81794ce51cf9MD54THUMBNAILPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.jpgPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9366https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/5/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.jpg94dca377ea3ae56e5bdc146509590d7aMD55ORIGINALPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdfPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdfapplication/pdf4565696https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/1/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf26cb40ef355dfa54c16f3a251162cf32MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/8686oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/86862021-09-29 03:03:24.26Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).