Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_71f9f5583c50edf766a0e235730293c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8686 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| title |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán Pérez Velásquez, Alejandra Carolina Plan de marketing Demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| title_full |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| title_sort |
Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán |
| author |
Pérez Velásquez, Alejandra Carolina |
| author_facet |
Pérez Velásquez, Alejandra Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Rivera, Martin Wilson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Velásquez, Alejandra Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Demanda |
| topic |
Plan de marketing Demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas estrategias de marketing. La investigación es de tipo mixta, ya que se empleó un enfoque cualitativo debido al análisis de las experiencias de los estudiantes y cuantitativo ya que se aplicó una encuesta la cual se procesó a través de datos estadísticos. La población es no probabilística ya que se consideró a los estudiantes de la escuela de Turismo y Negocios del primero al décimo ciclo siendo un total de 49 estudiantes, la muestra son los 49 alumnos de la escuela antes mencionada de la Universidad Señor de Sipán. Se utilizó un cuestionario basado en preguntas hacia los estudiantes. Entre los resultados se encontró que el 29% eligió estudiar la carrera de Turismo y Negocios porque les gustaría generar nuevos destinos turísticos, el 51% tienen la idea de que la carrera contribuya a superar la pobreza en las comunidades de un país y un 33% piensan que la Universidad Señor de Sipán a comparación de otras universidades tiene el beneficio de preparar profesionales para desarrollar el sector público del turismo. Se concluyó que la situación actual de la escuela de turismo y negocios a pesar de contener un plan curricular más completo en relación a sus competidores no logra alcanzar el número de postulantes deseados debido a que la carrera como profesión ha ido perdiendo lugar en el mercado laboral. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-29T00:19:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-29T00:19:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/4/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/5/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/1/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e76ed6de4c4851210d3f81794ce51cf9 94dca377ea3ae56e5bdc146509590d7a 26cb40ef355dfa54c16f3a251162cf32 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884066324283392 |
| spelling |
Lozano Rivera, Martin WilsonPérez Velásquez, Alejandra Carolina2021-09-29T00:19:41Z2021-09-29T00:19:41Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/8686La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para incrementar la demanda de postulantes en la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipán, en el cual se utilizó la base teórica de Philip Kotler, ya que es necesario para diseñar las distintas estrategias de marketing. La investigación es de tipo mixta, ya que se empleó un enfoque cualitativo debido al análisis de las experiencias de los estudiantes y cuantitativo ya que se aplicó una encuesta la cual se procesó a través de datos estadísticos. La población es no probabilística ya que se consideró a los estudiantes de la escuela de Turismo y Negocios del primero al décimo ciclo siendo un total de 49 estudiantes, la muestra son los 49 alumnos de la escuela antes mencionada de la Universidad Señor de Sipán. Se utilizó un cuestionario basado en preguntas hacia los estudiantes. Entre los resultados se encontró que el 29% eligió estudiar la carrera de Turismo y Negocios porque les gustaría generar nuevos destinos turísticos, el 51% tienen la idea de que la carrera contribuya a superar la pobreza en las comunidades de un país y un 33% piensan que la Universidad Señor de Sipán a comparación de otras universidades tiene el beneficio de preparar profesionales para desarrollar el sector público del turismo. Se concluyó que la situación actual de la escuela de turismo y negocios a pesar de contener un plan curricular más completo en relación a sus competidores no logra alcanzar el número de postulantes deseados debido a que la carrera como profesión ha ido perdiendo lugar en el mercado laboral.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingDemandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la demanda de postulantes de la escuela de Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios16801347https://orcid.org/0000-0002-5861-932X47169371014276Espinoza Requejo, Cinthy CatheryneRocero Salazar, Cesar RicardoCayotopa Ylatoma, Cilennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.txtPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain104446https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/4/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.txte76ed6de4c4851210d3f81794ce51cf9MD54THUMBNAILPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.jpgPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9366https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/5/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf.jpg94dca377ea3ae56e5bdc146509590d7aMD55ORIGINALPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdfPérez Velásquez Alejandra Carolina.pdfapplication/pdf4565696https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/1/P%c3%a9rez%20Vel%c3%a1squez%20Alejandra%20Carolina.pdf26cb40ef355dfa54c16f3a251162cf32MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8686/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/8686oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/86862021-09-29 03:03:24.26Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).