Plan estratégico de marketing para incrementar la demanda de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2017-20

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de un Plan Estratégico de Marketing contribuirá a incrementar la demanda de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo para el semestre académico 2017-20. Para esto...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ibañez Quiñones, Analiz, Martin Villarroel, Ricardo Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estrategico de marketing
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar si la aplicación de un Plan Estratégico de Marketing contribuirá a incrementar la demanda de la carrera de Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo para el semestre académico 2017-20. Para esto se utilizó un diseño cuasi experimental de corte longitudinal, con una observación antes y después con un solo grupo, empleando como técnicas la encuesta y entrevistas, mientras que el instrumento utilizado fue un test y una guía de entrevista, respectivamente. La población estuvo conformada por la totalidad de alumnos ingresantes a la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el periodo 2017-10, es decir, 36. Como la población es pequeña, se trabajó con todas las unidades de análisis. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo respecto a la carrera de Economía y Negocios Internacionales empleaba estrategias empíricas logrando un nivel de demanda regular. Sin embargo, después de aplicar el plan estratégico de marketing, se evidenció que las estrategias basadas en producto/servicio, precio, plaza, promoción, personas, comunicación y de marketing relacional desarrollaron el aumento de la percepción de la demanda de la carrera de regular, a buena y excelente. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del Plan Estratégico de Marketing permite aumentar la demanda de postulantes en la carrera de Economía y Negocios Internacionales, a través de las estrategias propuestas en el presente trabajo de investigación.
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