Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017

Descripción del Articulo

Una de las bases del éxito en el sector salud es la calidad de atención que se brinde a los pacientes, el área de laboratorio de análisis clínicos no es ajena a esta realidad por lo que se necesita elaborar un plan de marketing estratégico, que logre la fidelización de clientes/pacientes, ampliando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Monteza, Kely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Eficacia
Satisfacción del cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_7196a02f2866e4bd8ea049d18e1a1f4f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4486
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
title Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
spellingShingle Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
Guzmán Monteza, Kely
Calidad
Eficacia
Satisfacción del cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
title_full Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
title_fullStr Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
title_full_unstemmed Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
title_sort Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017
author Guzmán Monteza, Kely
author_facet Guzmán Monteza, Kely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Farroñan, Emma Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Monteza, Kely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Eficacia
Satisfacción del cliente
Productividad
topic Calidad
Eficacia
Satisfacción del cliente
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Una de las bases del éxito en el sector salud es la calidad de atención que se brinde a los pacientes, el área de laboratorio de análisis clínicos no es ajena a esta realidad por lo que se necesita elaborar un plan de marketing estratégico, que logre la fidelización de clientes/pacientes, ampliando la cobertura y mejorando sus ingresos. En el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC de Chiclayo, es necesario realizar un diagnóstico de la calidad de atención para mejorar la productividad del personal que labora en el laboratorio de análisis, siendo beneficioso porque permitirá ser una empresa de salud competitiva y líder en el mercado. La presente investigación es descriptiva-propositiva, no experimental y transversal, donde participaron pacientes atendidos en el laboratorio donde la muestra de 168 clientes y 20 colaboradores se les aplico una encuesta como técnica de recolección de datos, cuyos resultados se muestran en tablas y figuras, observándose que el 45% de los clientes del laboratorio, valora como regular el nivel de calidad de atención, en la productividad observamos que un 45% coinciden en considera que es bueno y muy bueno. Lo que muestra es que a pesar de estar asociado al hospital en el que se están tratando, no está muy satisfecho con la calidad de atención brindad. Concluyendo que la puesta en práctica del plan de mejora de la calidad de servicio, que contiene un programa de capacitación orientado a la optimización de los recursos, a una mejor señalización, así mismo el trato amable y la comunicación de los resultados en un lenguaje sencillo a los pacientes y familiares, mejorará la calidad y consecuentemente la productividad de laboratorio VIVILAB SAC, buscando posicionar al laboratorio como la mejor opción del mercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-15T14:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-15T14:57:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4486
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/1/Kely%20Guzm%c3%a1n%20Monteza.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/4/Kely%20Guzm%c3%a1n%20Monteza.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/5/Kely%20Guzm%c3%a1n%20Monteza.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd47843c46029586fb471f7e365d0eb2
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b767d72b7e546f4c1fb0ac1e9b6f944
af42758930c0014ce3c9f86cda451c79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884198790889472
spelling Ramos Farroñan, Emma VerónicaGuzmán Monteza, Kely2018-10-15T14:57:15Z2018-10-15T14:57:15Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4486Una de las bases del éxito en el sector salud es la calidad de atención que se brinde a los pacientes, el área de laboratorio de análisis clínicos no es ajena a esta realidad por lo que se necesita elaborar un plan de marketing estratégico, que logre la fidelización de clientes/pacientes, ampliando la cobertura y mejorando sus ingresos. En el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC de Chiclayo, es necesario realizar un diagnóstico de la calidad de atención para mejorar la productividad del personal que labora en el laboratorio de análisis, siendo beneficioso porque permitirá ser una empresa de salud competitiva y líder en el mercado. La presente investigación es descriptiva-propositiva, no experimental y transversal, donde participaron pacientes atendidos en el laboratorio donde la muestra de 168 clientes y 20 colaboradores se les aplico una encuesta como técnica de recolección de datos, cuyos resultados se muestran en tablas y figuras, observándose que el 45% de los clientes del laboratorio, valora como regular el nivel de calidad de atención, en la productividad observamos que un 45% coinciden en considera que es bueno y muy bueno. Lo que muestra es que a pesar de estar asociado al hospital en el que se están tratando, no está muy satisfecho con la calidad de atención brindad. Concluyendo que la puesta en práctica del plan de mejora de la calidad de servicio, que contiene un programa de capacitación orientado a la optimización de los recursos, a una mejor señalización, así mismo el trato amable y la comunicación de los resultados en un lenguaje sencillo a los pacientes y familiares, mejorará la calidad y consecuentemente la productividad de laboratorio VIVILAB SAC, buscando posicionar al laboratorio como la mejor opción del mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadEficaciaSatisfacción del clienteProductividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y productividad en el laboratorio de análisis clínicos Vivilab SAC, Chiclayo-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKely Guzmán Monteza.pdfKely Guzmán Monteza.pdfapplication/pdf4967745https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/1/Kely%20Guzm%c3%a1n%20Monteza.pdfdd47843c46029586fb471f7e365d0eb2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTKely Guzmán Monteza.pdf.txtKely Guzmán Monteza.pdf.txtExtracted texttext/plain182438https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/4/Kely%20Guzm%c3%a1n%20Monteza.pdf.txt5b767d72b7e546f4c1fb0ac1e9b6f944MD54THUMBNAILKely Guzmán Monteza.pdf.jpgKely Guzmán Monteza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8707https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4486/5/Kely%20Guzm%c3%a1n%20Monteza.pdf.jpgaf42758930c0014ce3c9f86cda451c79MD5520.500.12802/4486oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44862021-04-23 02:04:07.334Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.068285
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).