SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo: Determinar la satisfacción laboral por factores entre enfermeros de un hospital del MINSA y un hospital de ESSALUD en Chiclayo - 2017. Con la finalidad de proponer estrategias de mejora a los hospitales. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Segura, Esmeralda Irene, Clavo Huancas, Jimena Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Enfermeras
MINSA
ESSALUD
Factores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_7028a5d2de63f6d8115155678c3780ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5764
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
title SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
spellingShingle SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
Diaz Segura, Esmeralda Irene
Satisfacción laboral
Enfermeras
MINSA
ESSALUD
Factores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
title_full SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
title_fullStr SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
title_sort SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017
author Diaz Segura, Esmeralda Irene
author_facet Diaz Segura, Esmeralda Irene
Clavo Huancas, Jimena Abigail
author_role author
author2 Clavo Huancas, Jimena Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angeles Oblitas, Mirian Yahaira
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Segura, Esmeralda Irene
Clavo Huancas, Jimena Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Enfermeras
MINSA
ESSALUD
Factores
topic Satisfacción laboral
Enfermeras
MINSA
ESSALUD
Factores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Este estudio tuvo como objetivo: Determinar la satisfacción laboral por factores entre enfermeros de un hospital del MINSA y un hospital de ESSALUD en Chiclayo - 2017. Con la finalidad de proponer estrategias de mejora a los hospitales. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo, comparativo. La población estuvo conformada por 76 enfermeras del Hospital Luis Heysen Incháustegui y 41 enfermeras del Hospital Regional Docente Las Mercedes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultados en MINSA y ESSALUD según los factores se obtuvo: en condiciones física, ambientales de trabajo y comodidad (34%) alta insatisfacción a diferencia de ESSALUD (51,3%) en nivel parcial satisfacción, beneficios laborales y/o remunerativos en MINSA (56%) regular satisfacción, de igual manera en MINSA (39%) regular satisfacción, políticas y administración de la empresa (28%) parcial insatisfacción al igual que ESSALUD (36,8%), relaciones interpersonales en MINSA (48%) regular satisfacción a diferencia de ESSALUD (43,4%) con parcial satisfacción, desarrollo personal en MINSA (48%) alta satisfacción a diferencia de ESSALUD (50%) parcial satisfacción, desempeño de tareas MINSA (34%) regular satisfacción al igual que ESSALUD (52%), relación con el supervisor (39%) regular satisfacción al igual que ESSALUD (45%) regular satisfacción. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral de enfermería del MINSA es valorado la mayor parte por (53.7%) que manifiesta parcial insatisfacción, a diferencia del Hospital de ESSALUD que es valorado la mayor parte por (57.9 %) con parcial satisfacción, esto es preocupante dado el resultado puede ser un indicador de que el personal de enfermería labora sin estímulo y sólo realiza sus labores por cumplir rutinas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-18T16:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-18T16:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5764
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/1/Clavo%20Huancas%20%26%20Diaz%20Segura.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/3/Clavo%20Huancas%20%26%20Diaz%20Segura.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/4/Clavo%20Huancas%20%26%20Diaz%20Segura.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4568c192f58a205a24453cbddca1c24f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2
cbf568d96ae841a36d34e5309fdf3f7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955082834313216
spelling Angeles Oblitas, Mirian YahairaDiaz Segura, Esmeralda IreneClavo Huancas, Jimena Abigail2019-04-18T16:56:20Z2019-04-18T16:56:20Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5764Este estudio tuvo como objetivo: Determinar la satisfacción laboral por factores entre enfermeros de un hospital del MINSA y un hospital de ESSALUD en Chiclayo - 2017. Con la finalidad de proponer estrategias de mejora a los hospitales. Material y Método. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo, comparativo. La población estuvo conformada por 76 enfermeras del Hospital Luis Heysen Incháustegui y 41 enfermeras del Hospital Regional Docente Las Mercedes. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultados en MINSA y ESSALUD según los factores se obtuvo: en condiciones física, ambientales de trabajo y comodidad (34%) alta insatisfacción a diferencia de ESSALUD (51,3%) en nivel parcial satisfacción, beneficios laborales y/o remunerativos en MINSA (56%) regular satisfacción, de igual manera en MINSA (39%) regular satisfacción, políticas y administración de la empresa (28%) parcial insatisfacción al igual que ESSALUD (36,8%), relaciones interpersonales en MINSA (48%) regular satisfacción a diferencia de ESSALUD (43,4%) con parcial satisfacción, desarrollo personal en MINSA (48%) alta satisfacción a diferencia de ESSALUD (50%) parcial satisfacción, desempeño de tareas MINSA (34%) regular satisfacción al igual que ESSALUD (52%), relación con el supervisor (39%) regular satisfacción al igual que ESSALUD (45%) regular satisfacción. Conclusiones: El nivel de satisfacción laboral de enfermería del MINSA es valorado la mayor parte por (53.7%) que manifiesta parcial insatisfacción, a diferencia del Hospital de ESSALUD que es valorado la mayor parte por (57.9 %) con parcial satisfacción, esto es preocupante dado el resultado puede ser un indicador de que el personal de enfermería labora sin estímulo y sólo realiza sus labores por cumplir rutinas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacción laboralEnfermerasMINSAESSALUDFactoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03SATISFACCIÓN LABORAL POR FACTORES ENTRE ENFERMEROS DE UN HOSPITAL DEL MINSA Y UN HOSPITAL DE ESSALUD EN CHICLAYO - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClavo Huancas & Diaz Segura.pdfClavo Huancas & Diaz Segura.pdfapplication/pdf272447http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/1/Clavo%20Huancas%20%26%20Diaz%20Segura.pdf4568c192f58a205a24453cbddca1c24fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTClavo Huancas & Diaz Segura.pdf.txtClavo Huancas & Diaz Segura.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/3/Clavo%20Huancas%20%26%20Diaz%20Segura.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD53THUMBNAILClavo Huancas & Diaz Segura.pdf.jpgClavo Huancas & Diaz Segura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9898http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5764/4/Clavo%20Huancas%20%26%20Diaz%20Segura.pdf.jpgcbf568d96ae841a36d34e5309fdf3f7eMD5420.500.12802/5764oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57642021-04-23 01:58:19.574Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.909954
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).