La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación evidencia que, existe deficiencias: en el análisis de la información por los estudiantes para identificar problemas del contexto socio-profesional, en la definición conceptual y operacional de la variable de estudio, en la construcción del marco teórico suele adolecer de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional investigativa
Competencias investigativas
Dinámica del proceso de investigación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USSS_70068c192ce6e1a1d42e3c03e16879c7
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2402
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
title La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
spellingShingle La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
Morales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor
Formación profesional investigativa
Competencias investigativas
Dinámica del proceso de investigación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
title_full La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
title_fullStr La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
title_full_unstemmed La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
title_sort La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perú
author Morales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor
author_facet Morales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación profesional investigativa
Competencias investigativas
Dinámica del proceso de investigación
topic Formación profesional investigativa
Competencias investigativas
Dinámica del proceso de investigación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación evidencia que, existe deficiencias: en el análisis de la información por los estudiantes para identificar problemas del contexto socio-profesional, en la definición conceptual y operacional de la variable de estudio, en la construcción del marco teórico suele adolecer de las necesarias valoraciones críticas de los referentes que se asumen, entre otros, revelando así que las investigaciones carecían de pertinencia e impacto social estas manifestaciones se sintetizan en el problema de investigación: Insuficiencias en el proceso formativo científico, que limitan las competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería. Se sugiere profundizar en el el proceso de formación investigativa de los estudiantes de ingeniería objeto de investigación y la dinámica del proceso de formación investigativa en los estudiantes de ingeniería como campo. En tal sentido, se formuló como objetivo, elaborar una estrategia didáctica para la formación de competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería sustentado en un modelo de la dinámica del proceso de investigación. La hipótesis plantea que si se elabora una Si se elabora una estrategia didáctica para la formación competencias investigativas de los estudiantes de ingeniería, sustentado en un modelo de su dinámica, que tenga en cuenta la relación entre la lógica investigativa contextualizada y la lógica de solución de problemas socio productivos, entonces se contribuye al desempeño profesional investigativo. El aporte teórico el modelo de la dinámica del proceso de formación investigativa sistematizada en los estudiantes de ingeniería y como aporte práctico una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-30T22:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-30T22:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2402
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2402
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/10/MORALES%20CABRERA%20LIZ%20AMELIA%20JUANITA%20FLOR.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/1/MORALES%20CABRERA%20LIZ%20AMELIA%20JUANITA%20FLOR.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/9/MORALES%20CABRERA%20LIZ%20AMELIA%20JUANITA%20FLOR.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce60bb1a99cba7a1d066a571bbb2fb59
a7616872bc6af67ab39e7c240465a4c6
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
1d3ca00a0beb363e8d682a53489bc517
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955106773303296
spelling Callejas Torres, Juan CarlosMorales Cabrera, Liz Amelia Juanitaflor2017-05-30T22:32:57Z2017-05-30T22:32:57Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/2402La presente investigación evidencia que, existe deficiencias: en el análisis de la información por los estudiantes para identificar problemas del contexto socio-profesional, en la definición conceptual y operacional de la variable de estudio, en la construcción del marco teórico suele adolecer de las necesarias valoraciones críticas de los referentes que se asumen, entre otros, revelando así que las investigaciones carecían de pertinencia e impacto social estas manifestaciones se sintetizan en el problema de investigación: Insuficiencias en el proceso formativo científico, que limitan las competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería. Se sugiere profundizar en el el proceso de formación investigativa de los estudiantes de ingeniería objeto de investigación y la dinámica del proceso de formación investigativa en los estudiantes de ingeniería como campo. En tal sentido, se formuló como objetivo, elaborar una estrategia didáctica para la formación de competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería sustentado en un modelo de la dinámica del proceso de investigación. La hipótesis plantea que si se elabora una Si se elabora una estrategia didáctica para la formación competencias investigativas de los estudiantes de ingeniería, sustentado en un modelo de su dinámica, que tenga en cuenta la relación entre la lógica investigativa contextualizada y la lógica de solución de problemas socio productivos, entonces se contribuye al desempeño profesional investigativo. El aporte teórico el modelo de la dinámica del proceso de formación investigativa sistematizada en los estudiantes de ingeniería y como aporte práctico una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes de ingeniería.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFormación profesional investigativaCompetencias investigativasDinámica del proceso de investigaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La formación de competencias investigativas en estudiantes de ingeniería en el Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoradoUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la EducaciónCiencias de la Educación199018http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMORALES CABRERA LIZ AMELIA JUANITA FLOR.pdf.jpgMORALES CABRERA LIZ AMELIA JUANITA FLOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7302http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/10/MORALES%20CABRERA%20LIZ%20AMELIA%20JUANITA%20FLOR.pdf.jpgce60bb1a99cba7a1d066a571bbb2fb59MD510ORIGINALMORALES CABRERA LIZ AMELIA JUANITA FLOR.pdfMORALES CABRERA LIZ AMELIA JUANITA FLOR.pdfapplication/pdf1267035http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/1/MORALES%20CABRERA%20LIZ%20AMELIA%20JUANITA%20FLOR.pdfa7616872bc6af67ab39e7c240465a4c6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTMORALES CABRERA LIZ AMELIA JUANITA FLOR.pdf.txtMORALES CABRERA LIZ AMELIA JUANITA FLOR.pdf.txtExtracted texttext/plain201414http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/2402/9/MORALES%20CABRERA%20LIZ%20AMELIA%20JUANITA%20FLOR.pdf.txt1d3ca00a0beb363e8d682a53489bc517MD5920.500.12802/2402oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/24022021-04-23 02:18:50.782Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).