Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Panta, Jesus Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Lana de oveja
Estados Unidos
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociación de artesanos y su potencial exportador teniendo en cuenta la excelente calidad de los productos, moda, utilitariedad, precio y demanda en el mercado internacional. El objetivo general es elaborar un plan de marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi para el mercado de Estados Unidos, en el año 2016. La tesis está basada en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y propositivo, que tuvo por sujetos de investigación a 4 especialistas a quienes se les aplicó diferentes entrevistas que permitieron obtener información valiosa para el desarrollo de la investigación. El estudio determinó que la inadecuada promoción de los productos es lo que impide el crecimiento de las ventas y la incursión en el mercado internacional, teniendo en cuenta que la artesanía textil elaborada por APAGROP tiene acogida en mercados como Estados Unidos que según SUNAT es un importante comprador de este tipo de productos a nivel mundial y sumándose a ello el hecho que Perú tiene un tratado con Estados Unidos lo cual facilita aún más el ingreso de productos artesanales a dicho mercado. Por lo cual se recomienda la generación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones de modo que puedan continuar capacitándose y que mediante estrategias de marketing poder incrementar su cuota en el mercado y lograr el ingreso al mercado de Estados Unidos. La principal conclusión es que existe mercado para los artículos de regalo y decoración de lana de ovino en Estados Unidos, lo cual se evidencia por medio de la preferencia de los americanos por productos hechos a mano y que cuentan con historia, por los cuales están dispuestos a pagar precios más altos en comparación a lo que paga el mercado local. Además teniendo en cuenta los altos precios al que se pueden vender los artículos de regalo y decoración de lana de oveja en el mercado objetivo, hace que los exportadores puedan asumir los costos en que se incurre para la exportación de dichos productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).