Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melchor Panta, Jesus Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Lana de oveja
Estados Unidos
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_70064719346f73a00453031532b5b70f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3124
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
title Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
spellingShingle Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
Melchor Panta, Jesus Antonio
Plan de marketing
Lana de oveja
Estados Unidos
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
title_full Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
title_fullStr Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
title_full_unstemmed Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
title_sort Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
author Melchor Panta, Jesus Antonio
author_facet Melchor Panta, Jesus Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Millones, Ana María
Cuellar Rivera, Claudia Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Melchor Panta, Jesus Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Lana de oveja
Estados Unidos
Exportación
topic Plan de marketing
Lana de oveja
Estados Unidos
Exportación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociación de artesanos y su potencial exportador teniendo en cuenta la excelente calidad de los productos, moda, utilitariedad, precio y demanda en el mercado internacional. El objetivo general es elaborar un plan de marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi para el mercado de Estados Unidos, en el año 2016. La tesis está basada en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y propositivo, que tuvo por sujetos de investigación a 4 especialistas a quienes se les aplicó diferentes entrevistas que permitieron obtener información valiosa para el desarrollo de la investigación. El estudio determinó que la inadecuada promoción de los productos es lo que impide el crecimiento de las ventas y la incursión en el mercado internacional, teniendo en cuenta que la artesanía textil elaborada por APAGROP tiene acogida en mercados como Estados Unidos que según SUNAT es un importante comprador de este tipo de productos a nivel mundial y sumándose a ello el hecho que Perú tiene un tratado con Estados Unidos lo cual facilita aún más el ingreso de productos artesanales a dicho mercado. Por lo cual se recomienda la generación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones de modo que puedan continuar capacitándose y que mediante estrategias de marketing poder incrementar su cuota en el mercado y lograr el ingreso al mercado de Estados Unidos. La principal conclusión es que existe mercado para los artículos de regalo y decoración de lana de ovino en Estados Unidos, lo cual se evidencia por medio de la preferencia de los americanos por productos hechos a mano y que cuentan con historia, por los cuales están dispuestos a pagar precios más altos en comparación a lo que paga el mercado local. Además teniendo en cuenta los altos precios al que se pueden vender los artículos de regalo y decoración de lana de oveja en el mercado objetivo, hace que los exportadores puedan asumir los costos en que se incurre para la exportación de dichos productos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-20T23:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-20T23:24:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipan
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/13/MELCHOR%20PANTA.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/6/MELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO%20turnitin.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/12/MELCHOR%20PANTA.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/7/MELCHOR%20PANTA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ba2885b3c80f64232442a48236166cdb
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
92519c0a1ab924fad7abb57d272eb31e
1044c1042b8113eb2f2ce86fa1f27408
d243e2f4c579a75b03193f37b51787cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955098513670144
spelling Guerrero Millones, Ana MaríaCuellar Rivera, Claudia LuciaMelchor Panta, Jesus Antonio2017-09-20T23:24:40Z2017-09-20T23:24:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociación de artesanos y su potencial exportador teniendo en cuenta la excelente calidad de los productos, moda, utilitariedad, precio y demanda en el mercado internacional. El objetivo general es elaborar un plan de marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi para el mercado de Estados Unidos, en el año 2016. La tesis está basada en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y propositivo, que tuvo por sujetos de investigación a 4 especialistas a quienes se les aplicó diferentes entrevistas que permitieron obtener información valiosa para el desarrollo de la investigación. El estudio determinó que la inadecuada promoción de los productos es lo que impide el crecimiento de las ventas y la incursión en el mercado internacional, teniendo en cuenta que la artesanía textil elaborada por APAGROP tiene acogida en mercados como Estados Unidos que según SUNAT es un importante comprador de este tipo de productos a nivel mundial y sumándose a ello el hecho que Perú tiene un tratado con Estados Unidos lo cual facilita aún más el ingreso de productos artesanales a dicho mercado. Por lo cual se recomienda la generación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones de modo que puedan continuar capacitándose y que mediante estrategias de marketing poder incrementar su cuota en el mercado y lograr el ingreso al mercado de Estados Unidos. La principal conclusión es que existe mercado para los artículos de regalo y decoración de lana de ovino en Estados Unidos, lo cual se evidencia por medio de la preferencia de los americanos por productos hechos a mano y que cuentan con historia, por los cuales están dispuestos a pagar precios más altos en comparación a lo que paga el mercado local. Además teniendo en cuenta los altos precios al que se pueden vender los artículos de regalo y decoración de lana de oveja en el mercado objetivo, hace que los exportadores puedan asumir los costos en que se incurre para la exportación de dichos productos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingLana de ovejaEstados UnidosExportaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMELCHOR PANTA.pdf.jpgMELCHOR PANTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10362http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/13/MELCHOR%20PANTA.pdf.jpgba2885b3c80f64232442a48236166cdbMD513CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTMELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO turnitin.pdf.txtMELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain146888http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/6/MELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO%20turnitin.pdf.txt92519c0a1ab924fad7abb57d272eb31eMD56MELCHOR PANTA.pdf.txtMELCHOR PANTA.pdf.txtExtracted texttext/plain147181http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/12/MELCHOR%20PANTA.pdf.txt1044c1042b8113eb2f2ce86fa1f27408MD512ORIGINALMELCHOR PANTA.pdfMELCHOR PANTA.pdfapplication/pdf3469161http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/7/MELCHOR%20PANTA.pdfd243e2f4c579a75b03193f37b51787cbMD5720.500.12802/3124oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/31242021-04-23 02:11:01.86Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).