Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Lana de oveja Estados Unidos Exportación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_70064719346f73a00453031532b5b70f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3124 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
title |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
spellingShingle |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. Melchor Panta, Jesus Antonio Plan de marketing Lana de oveja Estados Unidos Exportación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
title_full |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
title_fullStr |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
title_sort |
Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016. |
author |
Melchor Panta, Jesus Antonio |
author_facet |
Melchor Panta, Jesus Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Millones, Ana María Cuellar Rivera, Claudia Lucia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melchor Panta, Jesus Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing Lana de oveja Estados Unidos Exportación |
topic |
Plan de marketing Lana de oveja Estados Unidos Exportación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociación de artesanos y su potencial exportador teniendo en cuenta la excelente calidad de los productos, moda, utilitariedad, precio y demanda en el mercado internacional. El objetivo general es elaborar un plan de marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi para el mercado de Estados Unidos, en el año 2016. La tesis está basada en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y propositivo, que tuvo por sujetos de investigación a 4 especialistas a quienes se les aplicó diferentes entrevistas que permitieron obtener información valiosa para el desarrollo de la investigación. El estudio determinó que la inadecuada promoción de los productos es lo que impide el crecimiento de las ventas y la incursión en el mercado internacional, teniendo en cuenta que la artesanía textil elaborada por APAGROP tiene acogida en mercados como Estados Unidos que según SUNAT es un importante comprador de este tipo de productos a nivel mundial y sumándose a ello el hecho que Perú tiene un tratado con Estados Unidos lo cual facilita aún más el ingreso de productos artesanales a dicho mercado. Por lo cual se recomienda la generación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones de modo que puedan continuar capacitándose y que mediante estrategias de marketing poder incrementar su cuota en el mercado y lograr el ingreso al mercado de Estados Unidos. La principal conclusión es que existe mercado para los artículos de regalo y decoración de lana de ovino en Estados Unidos, lo cual se evidencia por medio de la preferencia de los americanos por productos hechos a mano y que cuentan con historia, por los cuales están dispuestos a pagar precios más altos en comparación a lo que paga el mercado local. Además teniendo en cuenta los altos precios al que se pueden vender los artículos de regalo y decoración de lana de oveja en el mercado objetivo, hace que los exportadores puedan asumir los costos en que se incurre para la exportación de dichos productos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-20T23:24:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-20T23:24:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipan |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/13/MELCHOR%20PANTA.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/6/MELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO%20turnitin.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/12/MELCHOR%20PANTA.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/7/MELCHOR%20PANTA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba2885b3c80f64232442a48236166cdb 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 92519c0a1ab924fad7abb57d272eb31e 1044c1042b8113eb2f2ce86fa1f27408 d243e2f4c579a75b03193f37b51787cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955098513670144 |
spelling |
Guerrero Millones, Ana MaríaCuellar Rivera, Claudia LuciaMelchor Panta, Jesus Antonio2017-09-20T23:24:40Z2017-09-20T23:24:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/3124La investigación titulada “Plan de Marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la Asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi hacia el mercado de Estados Unidos, en el año 2016”, ha sido trabajada tomando en consideración la situación actual de la asociación de artesanos y su potencial exportador teniendo en cuenta la excelente calidad de los productos, moda, utilitariedad, precio y demanda en el mercado internacional. El objetivo general es elaborar un plan de marketing para fomentar la exportación de artesanía textil a base de lana de oveja de la asociación APAGROP en el distrito de Incahuasi para el mercado de Estados Unidos, en el año 2016. La tesis está basada en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y propositivo, que tuvo por sujetos de investigación a 4 especialistas a quienes se les aplicó diferentes entrevistas que permitieron obtener información valiosa para el desarrollo de la investigación. El estudio determinó que la inadecuada promoción de los productos es lo que impide el crecimiento de las ventas y la incursión en el mercado internacional, teniendo en cuenta que la artesanía textil elaborada por APAGROP tiene acogida en mercados como Estados Unidos que según SUNAT es un importante comprador de este tipo de productos a nivel mundial y sumándose a ello el hecho que Perú tiene un tratado con Estados Unidos lo cual facilita aún más el ingreso de productos artesanales a dicho mercado. Por lo cual se recomienda la generación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones de modo que puedan continuar capacitándose y que mediante estrategias de marketing poder incrementar su cuota en el mercado y lograr el ingreso al mercado de Estados Unidos. La principal conclusión es que existe mercado para los artículos de regalo y decoración de lana de ovino en Estados Unidos, lo cual se evidencia por medio de la preferencia de los americanos por productos hechos a mano y que cuentan con historia, por los cuales están dispuestos a pagar precios más altos en comparación a lo que paga el mercado local. Además teniendo en cuenta los altos precios al que se pueden vender los artículos de regalo y decoración de lana de oveja en el mercado objetivo, hace que los exportadores puedan asumir los costos en que se incurre para la exportación de dichos productos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingLana de ovejaEstados UnidosExportaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para fomentar la Exportación de Artesania Textil a base de lana de Oveja de la Asociación Apagrop en el Distrito de Incahuasi hacia el Mercado de Estados Unidos, en el Año 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMELCHOR PANTA.pdf.jpgMELCHOR PANTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10362http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/13/MELCHOR%20PANTA.pdf.jpgba2885b3c80f64232442a48236166cdbMD513CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTMELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO turnitin.pdf.txtMELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain146888http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/6/MELCHOR_PANTA_JESUS_ANTONIO%20turnitin.pdf.txt92519c0a1ab924fad7abb57d272eb31eMD56MELCHOR PANTA.pdf.txtMELCHOR PANTA.pdf.txtExtracted texttext/plain147181http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/12/MELCHOR%20PANTA.pdf.txt1044c1042b8113eb2f2ce86fa1f27408MD512ORIGINALMELCHOR PANTA.pdfMELCHOR PANTA.pdfapplication/pdf3469161http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3124/7/MELCHOR%20PANTA.pdfd243e2f4c579a75b03193f37b51787cbMD5720.500.12802/3124oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/31242021-04-23 02:11:01.86Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).