Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom

Descripción del Articulo

Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Marketing emocional
Recordación de marca
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_6b7a740309fd8153e531d0727a8a58cf
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15961
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
title Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
spellingShingle Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas
Storytelling
Marketing emocional
Recordación de marca
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
title_full Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
title_fullStr Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
title_full_unstemmed Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
title_sort Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
author Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas
author_facet Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otero Gonzales, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Storytelling
Marketing emocional
Recordación de marca
Engagement
topic Storytelling
Marketing emocional
Recordación de marca
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percepción de valor de la marca Miss Giulissa’s Classroom. Los hallazgos evidenciaron que el nivel de recordación de la marca resulta restringido, ya que sus contenidos priorizan lo didáctico, sin incorporar elementos emocionales o experiencias cotidianas que favorezcan una conexión más cercana y significativa con su audiencia. En relación con la frecuencia de interacción, se evidenció una alta dependencia de los algoritmos de redes sociales, lo que limita la estabilidad del alcance de la marca. Además, se observó baja permanencia de los usuarios en sus perfiles, debido a la escasez de contenido constante, participativo y alineado a sus intereses, destacando su preferencia por videos cortos, consejos prácticos y mensajes informales. En cuanto a la viralidad, se observó que los estudiantes prefieren cuentas que, a través de videos breves y mensajes emocionales, generan mayor cercanía. Los especialistas recomendaron aprovechar tendencias y recursos persuasivos para captar la atención y ofrecer contenido de valor. En cuanto al valor percibido, algunos participantes valoraron la motivación y carisma de la representante, aunque señalaron que parte del contenido no resulta identificable ni relevante. Se concluye que implementar storytelling emocional ofrece una oportunidad para reforzar la conexión con los usuarios y mejorar la percepción de la marca
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-31T20:53:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-31T20:53:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/6/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/7/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/1/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 878fe13b88a3e3b2e91817c9cf49a5f0
0c489a42f11dfd02d3b163014dab2400
1a5010280867f9193911d67feab71b6d
7eb9cfbd52be18a159a8ff0176d50491
9ea1e3da2fa7fa19865bacc67af81c4d
850000688e61278c670201e1c5187fe8
dd13ca18728b58455015961ed03ab1d1
cff284389dc950a445ba7439d8dc39ab
0ca07e878f12263348915999cb3121bb
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1848420737659961344
spelling Otero Gonzales, Carlos AlbertoSegura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas2025-10-31T20:53:52Z2025-10-31T20:53:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percepción de valor de la marca Miss Giulissa’s Classroom. Los hallazgos evidenciaron que el nivel de recordación de la marca resulta restringido, ya que sus contenidos priorizan lo didáctico, sin incorporar elementos emocionales o experiencias cotidianas que favorezcan una conexión más cercana y significativa con su audiencia. En relación con la frecuencia de interacción, se evidenció una alta dependencia de los algoritmos de redes sociales, lo que limita la estabilidad del alcance de la marca. Además, se observó baja permanencia de los usuarios en sus perfiles, debido a la escasez de contenido constante, participativo y alineado a sus intereses, destacando su preferencia por videos cortos, consejos prácticos y mensajes informales. En cuanto a la viralidad, se observó que los estudiantes prefieren cuentas que, a través de videos breves y mensajes emocionales, generan mayor cercanía. Los especialistas recomendaron aprovechar tendencias y recursos persuasivos para captar la atención y ofrecer contenido de valor. En cuanto al valor percibido, algunos participantes valoraron la motivación y carisma de la representante, aunque señalaron que parte del contenido no resulta identificable ni relevante. Se concluye que implementar storytelling emocional ofrece una oportunidad para reforzar la conexión con los usuarios y mejorar la percepción de la marcaTesisDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSStorytellingMarketing emocionalRecordación de marcaEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroominfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-908373235822211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaOtero Gonzales, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.txtSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain252901https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/6/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.txt878fe13b88a3e3b2e91817c9cf49a5f0MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76081https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0c489a42f11dfd02d3b163014dab2400MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2232https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt1a5010280867f9193911d67feab71b6dMD510THUMBNAILSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.jpgSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9892https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/7/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.jpg7eb9cfbd52be18a159a8ff0176d50491MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5479https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9ea1e3da2fa7fa19865bacc67af81c4dMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8589https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg850000688e61278c670201e1c5187fe8MD511ORIGINALSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdfSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdfapplication/pdf7023141https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/1/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdfdd13ca18728b58455015961ed03ab1d1MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1311968https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/2/Informe%20de%20similitud.pdfcff284389dc950a445ba7439d8dc39abMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf203511https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0ca07e878f12263348915999cb3121bbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15961oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/159612025-11-01 03:05:32.009Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).