Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
Descripción del Articulo
Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percep...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Storytelling Marketing emocional Recordación de marca Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| id |
USSS_6b7a740309fd8153e531d0727a8a58cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15961 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| title |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| spellingShingle |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas Storytelling Marketing emocional Recordación de marca Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| title_short |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| title_full |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| title_fullStr |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| title_sort |
Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom |
| author |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas |
| author_facet |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otero Gonzales, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Segura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Storytelling Marketing emocional Recordación de marca Engagement |
| topic |
Storytelling Marketing emocional Recordación de marca Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| description |
Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percepción de valor de la marca Miss Giulissa’s Classroom. Los hallazgos evidenciaron que el nivel de recordación de la marca resulta restringido, ya que sus contenidos priorizan lo didáctico, sin incorporar elementos emocionales o experiencias cotidianas que favorezcan una conexión más cercana y significativa con su audiencia. En relación con la frecuencia de interacción, se evidenció una alta dependencia de los algoritmos de redes sociales, lo que limita la estabilidad del alcance de la marca. Además, se observó baja permanencia de los usuarios en sus perfiles, debido a la escasez de contenido constante, participativo y alineado a sus intereses, destacando su preferencia por videos cortos, consejos prácticos y mensajes informales. En cuanto a la viralidad, se observó que los estudiantes prefieren cuentas que, a través de videos breves y mensajes emocionales, generan mayor cercanía. Los especialistas recomendaron aprovechar tendencias y recursos persuasivos para captar la atención y ofrecer contenido de valor. En cuanto al valor percibido, algunos participantes valoraron la motivación y carisma de la representante, aunque señalaron que parte del contenido no resulta identificable ni relevante. Se concluye que implementar storytelling emocional ofrece una oportunidad para reforzar la conexión con los usuarios y mejorar la percepción de la marca |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-31T20:53:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-31T20:53:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/6/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/7/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/1/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
878fe13b88a3e3b2e91817c9cf49a5f0 0c489a42f11dfd02d3b163014dab2400 1a5010280867f9193911d67feab71b6d 7eb9cfbd52be18a159a8ff0176d50491 9ea1e3da2fa7fa19865bacc67af81c4d 850000688e61278c670201e1c5187fe8 dd13ca18728b58455015961ed03ab1d1 cff284389dc950a445ba7439d8dc39ab 0ca07e878f12263348915999cb3121bb 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1848420737659961344 |
| spelling |
Otero Gonzales, Carlos AlbertoSegura Quiroz, Julio Rodolfo Nicolas2025-10-31T20:53:52Z2025-10-31T20:53:52Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percepción de valor de la marca Miss Giulissa’s Classroom. Los hallazgos evidenciaron que el nivel de recordación de la marca resulta restringido, ya que sus contenidos priorizan lo didáctico, sin incorporar elementos emocionales o experiencias cotidianas que favorezcan una conexión más cercana y significativa con su audiencia. En relación con la frecuencia de interacción, se evidenció una alta dependencia de los algoritmos de redes sociales, lo que limita la estabilidad del alcance de la marca. Además, se observó baja permanencia de los usuarios en sus perfiles, debido a la escasez de contenido constante, participativo y alineado a sus intereses, destacando su preferencia por videos cortos, consejos prácticos y mensajes informales. En cuanto a la viralidad, se observó que los estudiantes prefieren cuentas que, a través de videos breves y mensajes emocionales, generan mayor cercanía. Los especialistas recomendaron aprovechar tendencias y recursos persuasivos para captar la atención y ofrecer contenido de valor. En cuanto al valor percibido, algunos participantes valoraron la motivación y carisma de la representante, aunque señalaron que parte del contenido no resulta identificable ni relevante. Se concluye que implementar storytelling emocional ofrece una oportunidad para reforzar la conexión con los usuarios y mejorar la percepción de la marcaTesisDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSStorytellingMarketing emocionalRecordación de marcaEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroominfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial41082927https://orcid.org/0000-0002-6335-908373235822211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizBravo Adanaqué, CinthyaOtero Gonzales, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.txtSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain252901https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/6/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.txt878fe13b88a3e3b2e91817c9cf49a5f0MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76081https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt0c489a42f11dfd02d3b163014dab2400MD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2232https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt1a5010280867f9193911d67feab71b6dMD510THUMBNAILSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.jpgSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9892https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/7/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdf.jpg7eb9cfbd52be18a159a8ff0176d50491MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5479https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9ea1e3da2fa7fa19865bacc67af81c4dMD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8589https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg850000688e61278c670201e1c5187fe8MD511ORIGINALSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdfSegura Quiroz Julio Rodolfo Nicolas.pdfapplication/pdf7023141https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/1/Segura%20Quiroz%20Julio%20Rodolfo%20Nicolas.pdfdd13ca18728b58455015961ed03ab1d1MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf1311968https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/2/Informe%20de%20similitud.pdfcff284389dc950a445ba7439d8dc39abMD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf203511https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf0ca07e878f12263348915999cb3121bbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/15961/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/15961oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/159612025-11-01 03:05:32.009Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).