Propuesta de Storytelling basada en estrategias del marketing emocional para el Engagement de estudiantes de Miss Giulissa’s Classroom
Descripción del Articulo
Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percep...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Storytelling Marketing emocional Recordación de marca Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| Sumario: | Este estudio, desarrollado desde una perspectiva cualitativa, tuvo como propósito identificar de qué manera una propuesta de storytelling sustentada en una estrategia de marketing emocional contribuye a fortalecer la recordación, frecuencia de interacción, permanencia de conexión, viralidad y percepción de valor de la marca Miss Giulissa’s Classroom. Los hallazgos evidenciaron que el nivel de recordación de la marca resulta restringido, ya que sus contenidos priorizan lo didáctico, sin incorporar elementos emocionales o experiencias cotidianas que favorezcan una conexión más cercana y significativa con su audiencia. En relación con la frecuencia de interacción, se evidenció una alta dependencia de los algoritmos de redes sociales, lo que limita la estabilidad del alcance de la marca. Además, se observó baja permanencia de los usuarios en sus perfiles, debido a la escasez de contenido constante, participativo y alineado a sus intereses, destacando su preferencia por videos cortos, consejos prácticos y mensajes informales. En cuanto a la viralidad, se observó que los estudiantes prefieren cuentas que, a través de videos breves y mensajes emocionales, generan mayor cercanía. Los especialistas recomendaron aprovechar tendencias y recursos persuasivos para captar la atención y ofrecer contenido de valor. En cuanto al valor percibido, algunos participantes valoraron la motivación y carisma de la representante, aunque señalaron que parte del contenido no resulta identificable ni relevante. Se concluye que implementar storytelling emocional ofrece una oportunidad para reforzar la conexión con los usuarios y mejorar la percepción de la marca |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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