Autoeficacia y ansiedad como predictores a la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pitipo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la autoeficacia (AA) y la ansiedad (ANS) son predictores de la procrastinación académica (PA) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Pitipo 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de nivel explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquin Sosa, Roberto Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Ansiedad
Autoeficacia
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la autoeficacia (AA) y la ansiedad (ANS) son predictores de la procrastinación académica (PA) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Pitipo 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de nivel explicativo y de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística de 150 estudiantes (75 varones y 75 mujeres). Para la recolección de datos se aplicó Cuestionario de Autoeficacia académica de los escolares de Galleguillos, adaptado por Cerna 2019) Escala de ansiedad Rasgo (AR)-Estado(AE) de Spielberger, adaptado por cespedes 2015, Escala de procrastinación académica (EPA) de Deborah Ann Busko, adaptado por Alvarez (2010), Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v2.En los resultados del objetivo general se evidencia que la autoeficacia y la ansiedad si permite predecir a la procrastinación académica (21,0%) teniendo una significancia de <.001.Concluyendo así ambas variables están relacionada con la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).